Confirman caso de hongo negro por COVID-19 en Venezuela

Imagen referencial a un paciente con "hongo negro"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Una mujer de 50 años fue internada luego de presentar “hongo negro” en un hospital de Mérida, Venezuela, este padecimiento se asocia a personas las cuales estuvieron contagiadas de COVID-19 la cual se caracteriza por el ennegrecimiento de los tejidos con consecuencias mortales para quien posea esta afección.

Las autoridades en Mérida tratan de establecer si existen otros pacientes que presenten dicha enfermedad, la cual tiene una tasa de mortalidad de entre 40 y 80 por ciento, dependiendo de las condiciones médicas de cada persona. 

La revelación la hizo el propio gobernador chavista de Mérida, Ramón Guevara, asegurando que el proceso de vacunación en el estado no es el mas optimo debido a la lentitud en el abastecimiento de vacunas tanto como en su implementación en las personas que se las aplican. 

La paciente en observación con el hongo negro está ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque no se informó de su estado de salud en detalle debido a que los doctores se encuentran estudiando la afección medica de la paciente.  

El hongo negro, conocido como mucormicosis, es un mal detectado desde antes de la pandemia. Se caracteriza por la coloración negra en la cara de los pacientes y fuertes dolores de cabeza. Es ocasionado por esporas en el ambiente, en comidas en descomposición, y se ha relacionado con el COVID-19 debido a que las esporas que lo ocasionan aprovechan la situación de salud de ciertos pacientes. 

“Los casos de infecciones por mucormicosis en pacientes con covid-19 tras su recuperación son casi cuatro o cinco veces más numerosos que los detectados antes de la pandemia”, señaló Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas con base en Ahmedabad, miembro del grupo de trabajo covid-19 del estado.

¿Cómo se produce el “hongo negro”?

La mucormicosis es una extraña infección micótica que afecta los senos paranasales, el cerebro o los pulmones, por lo general, en personas que tienen un sistema inmunológico debilitado. Esta se transmite a través de diferentes tipos de hongos, en el suelo, en el aire y suele encontrarse en alimentos en descomposición.

Fuente: Semana 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: FARC anuncia que asesinó al “Enano” líder del Tren de Aragua en Apure

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas