Israel prueba con éxito el spray nasal (EXO-CD24) el cual cura el coronavirus

Imagen referencial al químico EXO-CD24 desarrollado en Israel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Científicos Israelíes desarrollaron un nuevo medicamento llamado EXO-CD24 el cual aseguran que tiene una alta tasa de efectividad en contra del coronavirus.

“El EXO-CD24 es un innovador fármaco de color blanco azulado, que al ser inhalado, ingresa directo a los pulmones y ha curado a 29 de 30 pacientes en un plazo de 3 a 5 días”.

El Centro Médico Ichilov, EXO-CD24 es “una preparación innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, que se administra por aspiración directa en los pulmones para erradicar la tormenta de citoquinas resultante del virus COVID-19”.

Nadir Arber, médico implicado en el desarrollo del fármaco expreso: “aunque las vacunas hagan su trabajo, y aunque no se produzcan nuevas mutaciones, de un modo u otro, el coronavirus seguirá con nosotros. Para ello, hemos desarrollado un fármaco único, el EXO-CD24, un desarrollo sin precedentes. Aproximadamente seis meses desde que se concibió la idea y se inventó la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica”.

El medicamento EXO-CD24 es descrito como: “un innovador fármaco de color blanco azulado, desarrollado a partir de muchos años de investigación en el laboratorio del profesor Nadir Arber en el Centro Médico de Tel Aviv. El preparado está destinado a pacientes moderados-graves, para prevenir el deterioro hasta una situación difícil”.

Igualmente el científico expreso que la forma de uso es muy simple, consiste básicamente de un spray nasal el cual será de uso diario hasta detener los efectos negativos del virus.

“El preparado va directamente al corazón de la tormenta a los pulmones, de modo que, a diferencia de muchos otros preparados en el mundo que se administran por vía sistémica, inhiben selectivamente una citoquina concreta o actúan de forma más amplia, pero causan graves y múltiples efectos secundarios, EXO-CD24 se administra por vía tópica, actúa de forma amplia y no tiene efectos secundarios. Se trata de un preparado avanzado, que puede producirse de forma rápida y eficaz y a un coste muy bajo, producido en todas las instalaciones farmacéuticas del país. En poco tiempo, puede abastecer el consumo total mundial”.

Según los estudios preliminares, este medicamento desarrollado en Israel ha curado a 30 pacientes en estado grave. En 29 de los casos, los pacientes mejoraron entre dos y tres días, y la mayoría de ellos fueron dados de alta entre tres y cinco días, mientras que el otro paciente tardó más días en recuperarse.

Fuente: Israel Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Arresta a 21 altos funcionarios de Jordania por supuesta conspiración de golpe de estado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas