Para Better Bigger Faster mejor

José Aldana: “No se alteren, no desanimen, hay vacunas para todos” en portuguesa

Exigen vacunas para adultos mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Con fuertes críticas inicia el plan nacional de vacunación planteado por el régimen venezolano, las críticas se centran principalmente en la falta de vacunas, la priorización de las personas de alto riesgo al igual que la exclusión del resto de los ciudadanos al anunciar que solo serán vacunados los que estén registrados en el “Sistema Patria”

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación el director de salud pública del estado Portuguesa, José Gregorio Aldana le expresó a la población que “No se alteren, no desanimen, hay vacunas para todos”.

Las declaraciones de Aldana fueron ofrecidas este sábado 29 y el domingo 30 de mayo en medio del proceso de vacunación que tiene lugar en Portuguesa, aseguró Aldana se vacunaron 98 personas mayores de 60 años en todo el estado.

Igualmente, Aldana expresó que “Todos fueron llamados de acuerdo a la lista enviada desde Caracas”, asegurando que el proceso fue centralizado y ordenado desde Caracas y no basado en los criterios regionales.

El lugar donde se realizaron estas jornadas de vacunación fue en los hospitales centinelas Miguel Oraá en Guanare y Casal Ramos en Acarigua.

Igualmente se aseguró que a medida que lleguen vacunas al estado se va a ampliar aún más el Plan Nacional de Vacunación al resto de todos los municipios del estado Portuguesa.

“Empezamos con la población más vulnerable que es la de adultos mayores”, precisó el director de Salud del Estado.

En declaraciones de Aldana al medio de comunicación El Pitazo (https://epthelinkdos.tk/), el plan de vacunación comenzó en Portuguesa con la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Se espera que al país sigan llegando más vacunas, principalmente de Rusia y China al igual que las dosis de Moderna y Jhonson & Jhonson compradas por Venezuela en medio del mecanismo COVAX.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hielo marino del Ártico se adelgaza dos veces más rápido de lo que se pensaba

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas