Julio Castro: “en Venezuela tendrá mayor impacto la variante ómicron en las próximas semanas”

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El infectólogo Doctor Julio Castro, destacó que los contagios por covid-19 de la variante ómicron, aumentarán en las próximas semanas sino se tiene algunas restricciones y seguimientos de los focos

“Los datos oficiales indican que esta semana cerró con más casos que lo anterior, una tendencia contraria a las últimas cinco semanas. Empieza a aumentar el número de casos, es casi improbable que alguien no conozca a una persona en Caracas que esté infectada ahora”, comentó Castro.

Por su parte el médico, opinó que los casos en Venezuela se pueden volver exponencial sino hay seguimiento de ellos, y si no hay un cuidado de parte del gobierno y de los ciudadanos. Recalcó Castro, la importancia de mantener el distanciamiento social, lavarse las manos, el uso consiente del tapaboca y aplicarse las vacunas correspondientes.

“Si empieza a haber una situación de difícil contención a nivel hospitalario, «a lo mejor tiene sentido tomar medidas regionales de restricción y movilización y tener algunas formas de evitar el contagio de la gente en el sector público”, enfatizó Castro.

Expresó la preocupación que se vive en el país a nivel sanitario, de lo precario al acceso de la salud, e invitó a los ciudadanos a cuidarse en todo su esplendor.

“El valor del tapabocas es importantísimo mientras haya virus circulante. Tengo a pacientes con tres dosis hospitalizados, tienen enfermedad severa. Esto puede pasar, a pesar de adoptar todas las normas, no se está exento de ir a una situación más grave”, puntualizó Castro.

Fuente: Runrun.es

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los Globos de Oro anunciaron sus ganadores mediante sus redes sociales

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas