Maduro rechaza que sector privado compre vacunas para Venezuela

Dictador Venezolano Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, descartó la posibilidad de que se construya un plan de vacunación e importación de vacunas con la participación de todos los sectores del país, principalmente los empresarios.

“El único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el COVID es el Ministerio de Salud”, advirtió el funcionario chavista.

Rodríguez sostuvo que el plan de vacunación nacional fue elaborado por “la única autoridad que tiene Venezuela”: “La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica”.

El planteamiento de Fedecámaras era asistir en la compra de vacunas a nivel internacional para surtir las clínicas privadas con el fin de agilizar los planes de vacunación propuestos por el régimen, logrando vacunar más personas.

En la presentación del proyecto, Ricardo Cussano, presidente de la organización, detalló que la idea era destinar el 20% de las dosis a la población más vulnerable “siguiendo las pautas del Ejecutivo Nacional”. El resto irían a trabajadores y sus familiares. Asimismo, indicó que no se trata de un “plan de comercialización”, sino que la intención es ayudar a los venezolanos “al derecho humano de acceder a las vacunas”.

Estas declaraciones de Rodríguez son contrarias a las de Nicolás Maduro quien si expreso estar de acuerdo en una rueda de prensa pasada: “Podría ser, en medio de la batalla contra las sanciones mala no sería”.

Hasta el momento, al país han llegado 750.000 vacunas, de las cuales 250.000 son de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinpharm.

Igualmente, Nicolas Maduro expreso que en Venezuela se fabricaran por lo menos 2 millones de vacunas Cubanas Abdala contra la covid-19, la cual no ha sido ampliamente probada y que la misma venga de parte del régimen comunista cubano pone en tela de juicio su efectividad y seguridad.

“Hemos firmado un convenio para producir, en nuestros laboratorios (…), dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, manifestó el dictador venezolano en una transmisión a través del canal estatal VTV.

Aseguró también que el país firmará convenios con China, Rusia y “otros países” para producir vacunas contra la covid-19.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Adultos mayores de Portuguesa temen contagiarse con COVID-19 en los bancos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas