OMS quiere concientizar al mundo en prevenir el cáncer cervicouterino

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Según estudios revelados por la Organización Mundial de la Salud, mencionan que se puede prevenir el cáncer cervicouterino, con medicina preventiva, chequeo médico y aplicación de vacunas

“El cáncer cervicouterino es altamente prevenible y tratable. Se podría convertir en el primer cáncer en ser eliminado”. Expuso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según datos estadísticos, ofrecido por la OMS se considera que, “unas 604.000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en el mundo en 2020, 342.000 de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad”.

A su vez la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), expresó que “el cáncer de cérvix se puede prevenir en gran medida mediante la vacunación y la detección de lesiones precursoras, con un seguimiento y tratamiento adecuados”.

De tal modo, grandes campañas de prevención se han ido desplegando en el mundo, con la intención de concientizar y generar proyectos preventivos de salud para las mujeres de hoy en día, reduciendo en su máximo esplendor la evolución del cáncer de cérvix.

Dentro de estos proyectos, se “insertan en las áreas de vacunación contra tipos de alto riesgo de virus del papiloma humano, el agente causante de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino; el tratamiento de las lesiones precancerosas del cuello uterino en un entorno de recursos limitados; y la mejora de la cobertura de los programas de detección del cáncer cervicouterino en poblaciones de riesgo”, Destacó IARC.

Fuente: Noticias ONU

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Medias Rojas buscará sustituto para Xander Bogaerts

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas