OPS planifica capacidad de almacenamiento para la vacuna en contra del COVID-19

Las primeras 1.200 dosis de la vacuna rusa ya fueron aplicadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Ministerio de Salud, y asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron reuniones el estado Portuguesa para evaluar las condiciones del sistema público regional, como preámbulo a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Uno de los puntos que fueron tratados fue las condiciones de almacenamiento necesarias para el correcto resguardo de la vacuna la cual necesita una cadena de frío que permita evitar que estas sean correctamente distribuidas. 

La información se conoció a través de un reporte de Instagram publicado a través de la cuenta de Salud Portuguesa. El nuevo director regional de salud, José Gregorio Aldana, presidió la reunión de trabajo, celebrada este martes 9 de febrero en Guanare. 

El director regional de Salud José Gregorio Aldana expreso que por medio de la ONU y UNICEF serán entregados fondos para la compra de plantas eléctricas, las cuales permitirán disponer de energía alterna suficiente para manejar las vacunas, “que deben manejarse a una temperatura de -20 grados centígrados”. 

Aldana expreso que en Portuguesa cuentan con biólogos capacitados para asistir en el proceso de conservación de las vacunas, dado el tamaño de su cava cuarto aún no saben cuántas vacunas podrán almacenar. 

Las autoridades regionales en materia de salud aún no saben exactamente cuantas vacunas para el COVID-19 serán entregadas al estado Portuguesa, por lo que la prioridad son las personas de alto riesgo como niños y personal de salud.

Llegada de vacuna rusa

El dictador venezolano Nicolás Maduro reveló que este martes, 9 de febrero llego el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para tratar el virus del COVID-19 las cuales serán destinadas al sector salud quienes es uno de los más afectados por el virus.

«La próxima semana estarán llegando las 100.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país», señaló. Dijo que el plan de vacunación se ejecutará por sectores sociales. «Después del personal sanitario, seguiremos con nuestros maestros y maestras», expreso Aldana.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen en Acarigua aberrado sexual que abuso de su sobrina de 5 años

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas