Pfizer prueba una píldora capaz de prevenir el COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que se encuentra realizando pruebas para comprobar la eficiencia y seguridad de un nuevo medicamento de tipo píldora capaz de prevenir el contagio del virus COVID-19.  

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él. Los tratamientos complementarían el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la Pfizer.

La píldora tiene el nombre clave de PF-07321332 y su investigación fue iniciada en marzo del 2020 luego de que se comprobara la eficiencia del medicamento ritonavir en combatir los síndromes del virus COVID-19

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección o sepan que estuvieron expuestos al virus con el fin de comprobar la eficiencia del producto.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El medicamento se trata de un inhibidor de proteasa capaz de detener la replicación del virus COVID-19 dentro del organismo por lo que dificulta su sobrevivencia dentro del organismo.

De funcionar esta píldora se podrá reducir el impacto que genero la pandemia del COVID-19 a nivel mundial logrando detener la proliferación del virus y salvando millones de vidas.  

Fuente: El Nacional

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Alianza libertaria de Iberoamérica anuncia nuevos eventos virtuales

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas