Portuguesa ha aplicado más de 1.200 dosis de la vacuna en contra del COVID-19

Las primeras 1.200 dosis de la vacuna rusa ya fueron aplicadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Hasta los momentos autoridades en materia de salud reportan que en Portuguesa se abrían aplicado más de 1.200 dosis de la vacuna rusa en contra del COVID-19 como parte del plan nacional de vacunación.

El plan nacional de vacunación inicio en la región llanera de Portuguesa el pasado domingo 21 de febrero en los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure principalmente en el personal de salud por ser considerado de mayor importancia debido al riesgo de contagio.

Las principales áreas que tuvieron prioridad a la hora de vacunar al personal de salud fueron: Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y salas covid-19.

“Estamos a la espera de 2.380 vacunas más con las cuales se le garantizará la aplicación de la segunda dosis y la inmunización al personal que labora en la primera línea de choque con pacientes”, informó José Gregorio Aldana, director Regional de Salud.

Igualmente, en responsable de salud del estado Portuguesa anuncio que la vacuna china Sinopharm, también llegara en su debido momento para reforzar el plan de vacunación.

Indicó que este biológico se distribuirá en los centros de salud de los 14 municipios de Portuguesa, para que sea aplicado al personal docente y a demás grupos priorizados.

Estas solo fueron las primeras 1.200 dosis, las autoridades anuncian que se seguirá vacunando con el fin de reducir drásticamente la cantidad de contagios en la región y en el país.

El responsable de salud Aldana fue el primer en recibir la vacuna en el estado y, ahora al completar el ciclo de 21 días, deben recibir la segunda dosis que garantiza la debida inmunización contra el coronavirus.

“Duele más la toxoide y no hay mareos, ninguna reacción adversa”, hasta los momentos nadie que se ha colocado la vacuna presenta reacciones extrañas, siendo aparentemente segura la aplicación de la vacuna.

Fuente: El Acarigueño

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fuerte choque entre Vehículos deja 4 personas heridas en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas