Se revela el impacto de la artritis reumatoide y enfermedades vasculares

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Un estudio transversal que contó con una cohorte de 405 ciudadanos puertorriqueños con artritis reumatoide sostiene datos que apuntan al riesgo directo de esta población al desarrollo de enfermedades vasculares arteriales.

Autores de la Sección de Reumatología del Recinto de Ciencias Médicas (Conocida por sus siglas RCM) indican que se ha registrado un aumento en la morbilidad y la letalidad asociada con eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad de artritis reumatoide, se ha relacionado con factores tradicionales y no tradicionales, sin embargo, estos factores varían entre diferentes etnias.

También sostienen que pocos estudios han descrito estas características en poblaciones hispanas, ya que este reciente estudio se realizó originariamente en Puerto Rico. Por tal razón, evaluaron posibles correlaciones clínicas asociadas a enfermedades vasculares arteriales en pacientes hispanos.

Los autores explican que el proceso intrínseco a la artritis reumatoide pareciera que contribuye también a la aparición de eventos vasculares arteriales, debido alriesgo de vulnerabilidad y rotura de placas ateroscleróticas.

Además, sostienen que estudios han vinculado la incidencia de eventos vasculares con niveles altos de biomarcadores inflamatorios. Por tal razón, surgió la necesidad de realizar un estudio para determinar los factores asociados con la ocurrencia de eventos vasculares arteriales en unacohorte de hispanos de Puerto Rico con artritis reumatoide.

Fuente: QMED

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El código de conducta que EEUU pidió para los robots asesinos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas