Según el Diccionario de Oxford “Vax” es la palabra inglesa del año

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Según los lexicógrafos del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa (Conocida por sus siglas OED), “Vax” una palabra se refiere al termino vaccine (Vacuna), es la palabra del año

Las palabras relacionadas con las vacunas, como Vax, que más de una vez fue tendencia en 2021 – Más que todo influenciado por la pandemia que estamos viviendo – ha sido:

  • Double-vaxxed (Doble vacuna)
  • Unvaxeed (No vacunado)
  • Anti-vaxxe (Anti vacuna)

Vax fue la opción obvia ya que había causado el más contundente impacto” – Afirmó la principal editora del OED, Fiona McPherson.

Está siguiendo declarando que: “Su uso se remonta por lo menos a los años 80, pero según nuestro corpus rara vez se utilizó antes de este año”

Vax, fue registrada por primera vez en inglés, en el año 1799, mientras que sus derivadas como: “vaccinate (vacunarse) y vaccination” (vacuna) aparecieron en 1800.

Estas palabras provienen del latín vacca, que significa vaca.

“Según el OED”, estas tienen su origen en el trabajo revolucionario del médico y científico inglés Edward Jenner, el cual desarrolló una inoculación contra la viruela a base de una versión del virus menos infecciosas que afecta al ganado vacuno -a finales de los 1790 y comienzos de los 1800.

La editorial que publica el OED, afirma que su corpus, o fuente de datos y recursos, recopila contenido noticioso que se actualiza diariamente y contienen más de 14.500 millones de palabras para la investigación y análisis de lexicógrafos.

Fuente: BBC NEWS

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Familiares de presos políticos piden justicia a fiscal de la CPI

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas