Vacunación en Venezuela, un proceso rodeado de caos y desorganización

Imágenes del proceso de vacunación en Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los venezolanos nos enfrentamos a una nueva etapa para enfrentar la pandemia causada por el virus de origen chino, por lo que la principal forma de erradicarlo es por medio de la aplicación másica de vacunas a nivel nacional, proceso que se está llevando a cabo por medio del “Plan Nacional de Vacunación” emprendido por el régimen venezolano.

Este proceso de vacunación desde sus inicios está rodeado por diferentes problemáticas, tanto la falta de organización, la imposibilidad de adquirir las vacunas al igual que conservarlas pasando por la desconfianza y efectividad en las mismas vacunas.

Sin embargo, el plan ya está siendo puesto en marcha por las autoridades correspondientes sin antes presentar algunas problemáticas en el proceso de aplicación de la vacuna en contra de la COVID-19 a nivel nacional.

Una de las principales críticas no solo es la falta de organización, de confianza y de vacunas por parte de las autoridades venezolanas, también es la exclusión de diferentes sectores del país quienes no cuentan con el carnet de la patria, por consiguiente, no están inscritos en la plataforma patria, sistema por el que están siendo convocadas las personas que fueron seleccionadas para la aplicación de la vacuna.

Muchas son las críticas en cuanto al uso del sistema patria para seleccionar a los que serán beneficiados con las vacunas pues consideran que se está excluyendo a una gran parte de la población que no cuenta con el carnet de la patria, por considerarlo un mecanismo de control social del régimen chavista.

El régimen de Maduro no ha publicado formalmente un plan de vacunación nacional. Un documento filtrado asegura que este plan será realizado en 77 lugares de todo el país.

En los sitios de vacunación establecidos hasta el momento se han generado largas filas y algunos altercados de personas que exigen ser atendidos con la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento al país han llegado 2.730.000 dosis de vacunas entre estas la vacunas rusa Sputnik V y china Sinovac, con la que se puede inmunizar solo a 1.365.000 personas, el 6,2% de la meta oficial para 2021.

El régimen espera que el mecanismo Covax provea al país de la vacuna Johnson & Johnson a partir de julio, luego de rechazar la AstraZeneca que pudo haber sido entregada desde abril pasado.

Fuente: El Universal

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Bukele ordena aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas