24 muertos dejaron combate entre ELN y disidentes de las FARC en Frontera colombiana con Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El reporte oficial del gobierno local destacó que este hecho ha sucedido en los dos primeros días del año y que podría ascender a cincuenta fallecidos en los próximos días. Esta ola de violencia se registró en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita

El enfrentamiento violento suscitado por las FARC y guerrilleros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) cobró la vida de 24 personas entre los municipios colombianos, frontera con Venezuela. Dicha información fue revelada por autoridades del municipio.

«Nosotros ayer a eso de las 5 de la tarde ya teníamos el reporte oficial de 17 personas asesinadas. Sin embargo, en horas de la noche siguieron apareciendo y a esta hora tenemos 24 personas ya oficialmente reportadas como asesinadas», dijo a W Radio el personero de Tame, Juan Carlos Villate.

El servidor público destacó que estos acontecimientos de violencias sucedieron en los primeros días del año y que posiblemente pueda aumentar en las próximas horas. «Todo inicia por operativos del ELN en los centros poblados reteniendo personas, algunas asesinándolas y los cuerpos han ido apareciendo poco a poco», comentó el funcionario.

También explicó que, entre los fallecidos hay personas asociadas a las disidencias de las FARC y otros del ELN, entre ellos: simpatizantes, milicianos, población civil que fueron señalados como blanco militar, por ser líderes políticos de dichos movimientos.

La Defensoría del Pueblo, de la entidad regional, destacó que las “últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita».

Villate enfatizó, que la situación describe a unos hechos de conflictos entre el ELN y el frente décimo de las disidencias de las FARC, «quienes se han declarado la guerra abiertamente».

Fuente: Noticias Vespertinas

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: A cinco días de la desaparición de Franyeli Guerrero en Barinas se maneja dos teorías

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas