CEO de McDonald’s despedido por tener relaciones con trabajadoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Steve Easterbrook, ex-director ejecutivo de McDonald’s, fue despedido hace dos años por violar las políticas de la empresa y mantener una relación consentida con una empleada.

Ahora, y tras llegar a un acuerdo con la que fuera su empresa, McDonald’s, y que le demandó, además, por mentir a la junta, deberá devolver los 105 millones de euros en activos y dinero que recibió como indemnización. Así lo ha informado el medio CNN.

Después de cuatro años trabajando para McDonald’s, tras quedar acreditado que había violado las normas de la compañía de comida rápida y mostrado “falta de juicio que involucra una relación consensuada reciente con un empleado”. Unos meses después de aquello, en agosto de 2020, el ya entonces ex empleado recibió una demanda de la mano su antigua empresa por haber mentido a la junta sobre el alcance real de sus relaciones con empleados.

Resuelta ahora entre ambas partes dicha demanda, el británico deberá devolver los 105 millones de euros que recibió como indemnización por el despido en forma de efectivo y acciones, aunque no está claro todavía en qué forma serán devueltos a McDonald’s. Enrique Hernández, Jr., presidente de la junta directiva, ha explicado que:

 “Este acuerdo responsabiliza a Steve Easterbrook por su clara mala conducta, incluida la forma en que explotó su posición como director ejecutivo. La resolución evita un proceso judicial prolongado y nos permite seguir adelante

En su día, Easterbrook pidió perdón y reconoció que “a veces falló en defender los valores de McDonald’s y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa”. En la demanda presentada contra él y ya resuelta queda recogido que la empresa recibió informes de que el ejecutivo despedido había mantenido otras relaciones con varias trabajadoras y abrió una investigación. 

Con este acuerdo, los empleados, la gerencia y la dirección de la compañía pueden continuar enfocando su atención en el crecimiento del negocio”, han declaro desde McDonald’s.

Fuente: Yahoo! Fianzas

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: EEUU congela ayuda no humanitaria a Cuba y Nicaragua

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas