CICPC anuncia la captura del “monstruo de Mérida” por el abuso sexual de un niño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Un hombre identificado como Javier Eduardo Salas de 33 años fue apodado “el Monstruo de Mérida” luego que se conociera su arresto por la violación de su sobrino de apenas 9 años en San José del Sur, municipio Campo Elías.

Salas fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en una zona boscosa de esta misma localidad luego de intensas labores de búsqueda.

El hombre de 33 años era uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Mérida, tras ser señalado de abusar en reiteradas ocasiones de su sobrino de nueve años, a quien causó lesiones graves, por lo que tuvo que ser sometido a varias cirugías de emergencia para reconstruir sus partes íntimas.

«De la investigación se pudo conocer que el niño se encontraba al cuidado de su agresor (Salas, tío de la víctima) y sus abuelos mientras su madre laboraba. Una vez Salas fue a buscarlo y lo llevó a su vivienda – donde habría ocurrido el abuso sexual –«, reseña un boletín oficial publicado por Douglas Rico, director del CICPC.

Los abuelos del niño se habrían percatado de las lesiones que presentaba el menor y lo trasladan a un centro de salud, donde confirmaron que el niño fue abusado en reiteradas ocasiones siendo Salas el acusado de este aberrante acto.

«Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó quien había sido la persona que abusaba de él; su tío«, así lo aseguro Douglas Rico. 

Ya finalizada su captura se pone bajo arresto a uno de los hombres más buscados en todo el estado Mérida quien ya fue puesto a las órdenes de la fiscalía para ser procesados por los delitos de violación con agravante en abuso de menores. 

https://www.instagram.com/p/CUAiOqar6GL/

Fuente: La Prensa 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Duque pide que no se eliminen las sanciones en contra del chavismo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »