Coca-Cola FEMSA premiada como Transacción del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF” o “la Compañía) resultó ganadora del premio Bonds & Loans Latinoamérica & Caribe 2021 por la Oferta de Bonos Corporativos de Grado de Inversión del Año. Desde 2015, los premios Bonds & Loans organizados por GFC Media Group, han reconocido los acuerdos más innovadores y revolucionarios de emisores y prestatarios Soberanos, Corporativos y de Instituciones Financieras.

El premio fue otorgado en reconocimiento a su primer bono verde en el mercado de capitales internacional colocado en 2020 por US$705 millones, que ayudará a la Compañía a alcanzar sus metas ambientales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Ser reconocidos por Bonds & Loans Latinoamérica & Caribe, como la Oferta de Bonos Corporativos de Grado de Inversión del Año, representa un logro importante que refuerza nuestras ambiciosas metas en sostenibilidad para seguir generando bienestar social y ambiental en todas las comunidades que tenemos el privilegio de servir”, dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El exhaustivo proceso de selección implicó un examen minucioso del tamaño, el plazo, la estructura y la distribución de las transacciones; análisis y antecedentes del emisor y su accesibilidad al financiamiento; con crédito adicional para aquellos acuerdos que demuestran una ejecución de alta calidad, accedan a nuevos fondos de liquidez, una estructuración innovadora y la apertura de nuevos mercados.

Como resultado de su desempeño en sostenibilidad y en línea con su marco estratégico, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa mexicana, y la tercera en América Latina, en asegurar la aprobación de sus metas de reducción de emisiones de carbono para 2030 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Asimismo, ha incrementado el uso de energía limpia en sus operaciones abasteciendo el 80% de las necesidades energéticas de sus plantas embotelladoras con fuentes de energía limpia. Considerando la importancia del agua como un recurso valioso, la Compañía actualmente tiene una razón de uso de agua de 1.49 litros de agua utilizada por litro de bebida producida, y en 2021 colocó el primer bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado mexicano, comprometiéndose a reducir su uso de agua a 1.36 para 2024 y 1.26 para 2026.

Adicionalmente, durante 2021, Coca-Cola FEMSA ha recibido otros reconocimientos importantes por su desempeño en sostenibilidad. Fue la única compañía mexicana de bebidas en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P; es la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y por noveno año en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, y, esta listada en el FTSE4Good Emerging Index, en el S&P/BMV Total México ESG Index y en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas