Denuncian la muerte de 81 trabajadores de la salud en junio por causa del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Un registro de la organización “Monitor Salud” constato que de momento se reportó en el mes de junio 81 muertes de trabajadores de la salud, esto como consecuencia del contagio del virus COVID-19 al atender a pacientes infectados durante sus jornadas médicas.

Mauro Zambrano, director de la organización Monitor Salud, fue quien ofreció el reporte de muertes ocasionadas por el virus COVID-19 y su impacto en el personal de salud, esto al igual que la situación de los centros hospitalarios quienes se encuentran en una situación crítica.

“Junio cerró con un incremento en las muertes del personal de salud tras sufrir complicaciones al contagiarse de covid-19”, dijo Zambrano.

Según Monitor Salud de momento el número de muertes reportadas en junio fue de 81 personas, mientras que en marzo fue de 74 siendo abril el mes que más muertes fueron registradas con 103 en todo el país.

Este número de muertes según Mauro Zambrano representa que aún no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño dentro del personal de salud a pesar del Plan Nacional de Vacunación presentado por el régimen chavista en el que según los voceros del oficialismo se tomó como prioridad el personal de salud en todo el país por ser considerados personas de alto riesgo.

Según datos oficiales del régimen de Nicolás Maduro desde el inicio en marzo del 2020 se registraron 683 muertes de personas que trabajaban en el sector salud los cuales su fallecimiento fue producto del contagio del virus COVID-19.

Se espera que el Plan Nacional de Vacunación ayude a reducir considerablemente el número de víctimas al inmunizar a una parte importante de la población.

De momento la falta de vacunas necesarias para cubrir la demanda y la desconfianza en la vacuna de origen Abdala tienen a una parte de la población venezolana pidiendo que se garantice el suministro de vacunas y que estas estén certificadas como seguras para su uso por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la salud (OMS).

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ciudadanos de Unda denuncian deficiencia de servicios públicos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas