Detienen a vigilante implicado en robo de un camión blindado

Fotografía referencial al CICPC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de una investigación logró la detención de un vigilante del Banco Occidental de Descuento (BOD) por su participación en el robo de un camión blindado el cual transportaba más de 68 mil dólares.  

El detenido responde al nombre de Dixon Daniel Fernández Hernández empleado del Departamento de Seguridad de la sucursal bancaria de donde salió el camión el cual posteriormente sería robado.  

El robo fue cometido por 12 hombres quienes portaban atuendos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pero hasta ahora, el CICPC ha identificado a dos uniformados: Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José González Bracho (31) alias Godínez adscritos a la Brigada de Respuesta Inmediata de la PNB ubicada en el 23 de enero y quienes no han sido capturados. 

Según un reporte de seguridad los 10 policías restantes salieron fuera de Venezuela con el objetivo de evadir a las autoridades venezolanas escapando con el botín del robo.  

Dixon Daniel Fernández fue detenido en medio de un procedimiento luego de que se comprobara su participación en la planificación y robo de un camión blindado el cual transportaba divisas las cuales estaban destinadas a la sucursal central del BNC.

El robo a los dos vehículos donde llevaban las divisas ocurrió el jueves pasado en la avenida Boyacá (Cota Mil), adyacente al Colegio La Salle

Los sujetos interceptaron al camión blindado, posteriormente procedieron a detener el vehículo argumentando que requerían revisar el interior del mismo, luego de que uno de los escoltas de seguridad bajara del camión para atender a los funcionarios policiales abordaron de manera sorpresiva al resto de los escoltas robando las divisas y escapando del lugar. 

Los vehículos regresaban del Banco Central de Venezuela donde retiraron la remesa y se dirigían a la sede central del BOD ubicada en La Castellana, municipio Chacao (Miranda).  

Fuente: Últimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: 1 millones de venezolanos serán beneficiados con plan de migración en Colombia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas