Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo frente a un concierto en el sur de Florida, dijo la policía. Los disparos estallaron la madrugada del domingo en el salón El Mula en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah, dijo la policía a los medios de comunicación.
El salón se había alquilado para un concierto. Tres personas, armadas con rifles de asalto y pistolas, salieron de una camioneta y abrieron fuego contra la multitud afuera, dijo el director de policía Alfredo «Freddy» Ramírez III. Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido.
«Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia», tuiteó Ramírez.
I am at the scene of another targeted and cowardly act of gun violence, where over 20 victims were shot and 2 have sadly died. These are cold blooded murderers that shot indiscriminately into a crowd and we will seek justice. My deepest condolences to the family of the victims.
— Alfredo "Freddy" Ramirez III (@MDPD_Director) May 30, 2021
Dos personas murieron en el lugar, dijo la policía. Más de 20 personas acudieron a varios hospitales cerca de la localidad.
No se anunciaron detenciones de inmediato.
«Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde», dijo Ramírez a los periodistas, según CBS Miami. «… Este tipo de violencia armada tiene que terminar».
Chad Harris fue uno de los padres atónitos que se enteraron del incidente. Su hija de 19 años fue una de las heridas.
«Mi hija terminó recibiendo un disparo en medio de esto», dijo Harris. «Las palabras no pueden expresar cómo me siento en este momento. Es un momento triste».
Para la policía, este tiroteo es un recordatorio preocupante de que la nación está volviendo a la normalidad después de la pandemia de COVID-19, lo que significa que la violencia como esta también volverá.
En «Face the Nation» de CBS News el domingo, el jefe de policía de Miami, Art Acevedo, advirtió sobre un verano violento e instó a los legisladores a actuar.
«Necesitamos que el gobierno federal y ambas partes aborden este tema porque sin legislación, sin certeza en lo que se refiere a responsabilizar a estos criminales, o nunca pasaremos el verano», dijo.
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Vietnam detecta una nueva variante de coronavirus