Edificio que se derrumbó en Miami deja hasta el momento 10 muertos

Derrumbe en Miami

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En medio de la tragedia que ocasionó el derrumbe del edificio residencial Champlain Towers South ubicado en Miami, Florida las autoridades ofrecieron un informe sobre el número de víctimas reportadas hasta el momento luego de que el edificio de 12 pisos se derrumbara el pasado 24 de junio.

Hasta el momento las autoridades en materia de rescate reportan 10 cuerpos sacados de los escombros que dejo el edificio luego de que las víctimas quedaran atrapadas en el mismo la madrugada del 24 de junio en un trágico derrumbe.

El número de desaparecidos se sitúa ahora en 151, mientras que los localizados con vida son 135, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar «hasta al fondo» en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EE.UU. y también de países como México e Israel.

Entre los fallecidos están Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.

Los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, también llevaban muchos años casados.

Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston, Texas al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.

Son solo algunas de las víctimas reportadas hasta el momento por el derrumbe del edificio, mientras las autoridades aun acumulan sus esfuerzos en las labores de rescate del resto de los cuerpos y posibles sobrevivientes.

Investigación sobre el derrumbe

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar «hasta al fondo» en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Levine Cava, el gobernador de Florida, Ron Desantis; la vicegobernadora, Jeanette Núñez; la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, y jefes de los equipos de rescate comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

Igualmente, una investigación sobre las causas del derrumbe como un conjunto de demandas colectivas en contra de la constructora y la administración del edificio ya son una realidad la cual busca encontrar las causas del derrumbe como la reparación de daños causados a las víctimas y sus familiares.

Fuente: El Editorial

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Arzobispo de Perú pide no mezclar política y religión con fines electorales

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas