Ex-médico Larry Nassar alcanza acuerdo multimillonario con sus víctimas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Las víctimas del ex – médico Larry Nassar del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar recibirán 380 millones de dólares, según el acuerdo al que llegaron con la Federación de Gimnasia, el Comité Olímpico y Paralímpico (USOPC) y sus aseguradoras, se informó este lunes.

Larry Nassar, de 58 años, cumple una condena de cadena perpetua después de haber sido condenado a varias sentencias severas en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores, cometidas en la Federación de Gimnasia (USA Gymnastic), en la Universidad estatal de Michigan y en un gimnasio en Lansing donde trabajaba.

Entre las afectadas están las ganadores del oro olímpico Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que habían testificado en septiembre en una audiencia del Senado de Estados Unidos.

No solo describieron al Senado el abuso sufrido, sino que también culparon a funcionarios de USA Gymnastic, a la USOPC y al FBI de inacción para prevenir los abusos cometidos por Nassar.

Rachael Denhollander, que en 2016 fue la primera mujer en acusar públicamente a Nassar, dio la bienvenida al trato: «Este capítulo finalmente está cerrado. Ahora puede comenzar el arduo trabajo de reforma y reconstrucción. Que se haga justicia o no, y se haga el cambio, depende de lo que suceda a continuación«.

USA Gymnastic se declaró en bancarrota en 2018, ahogada por una gran cantidad de demandas presentadas por las víctimas de Nassar.

El acuerdo de este lunes pudo alcanzarse después de que la compañía de seguros TIG acordara pagar una «parte sustancial» de la compensación.

El acuerdo incluye un pago de 34 millones directamente del USOPC, así como un préstamo de 6 millones del USOPC a USA Gymnastics.

Fuente: MSN Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: En medio de intenso debate AN de 2015 decide darle «continuidad al Gobierno Interino»

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas