FAES desmantela red clandestina de prostitución infantil

FAES desmantela red de prostitución infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Carabobo desarticularon una red clandestina de prostitución infantil la cual era operada por ciudadanos extranjeros para personas con alto poder económico en ese estado.

La red de prostitución infantil que funcionaba el municipio San Diego en un bar la cual se encontraba en una casa la cual era dedicada para uso exclusivo de clientes privilegiados quienes pagaban altas sumas en dólares para tener relaciones sexuales con menores de edad.

El sitio, identificado como el club Las Tinajas, funcionaba como discoteca y casa de citas, pero igualmente tenía la función de prostíbulo dedicado para la explotación sexual de menores de edad quienes se encontraban en el lugar.

Durante el operativo policial fueron detenidos tres hombres de origen asiático, identificados como Lin HaimingiYongquan He y Jianqiu Zhang quienes eran los principales dueños de esta red de prostitución infantil.

Los funcionarios de las FAES incautaron 1 pistola calibre 7.65, pastillas de éxtasis, 14 bolsas de soskey, dólares y 3 teléfonos.

Rescate de las adolescentes quienes se encontraban en el lugar

En el procedimiento policial fueron descartadas de esta red de prostitución infantil tres menores de edad quienes eran víctimas de abuso por parte de los dueños del local como de los pervertidos clientes quienes asistían a este establecimiento delictivo.

 Las jóvenes fueron trasladadas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, donde se les practicó el examen médico forense y pruebas toxicológicas, mientras que en la Fiscalía fueron entrevistadas como parte de las pruebas psicológicas.

Las jóvenes menores de edad procedían de 3 diferentes estados del país Aragua, Lara y Táchira quienes fueron luego reclutadas para ser explotadas sexualmente por estos proxenetas de origen asiático en el país. Las jóvenes fueron trasladadas a el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), ubicada en el municipio Guacara donde se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Militares peruanos impidieron con disparos el paso de migrantes venezolanos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas