Fallece Julio Escoto Santana, fundador del Movimiento 14 de junio

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Falleció la madrugada de este lunes Julio Escoto Santana, a los 91 años de edad, quien fue fundador del Movimiento 14 de junio junto a Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, y luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo

La Fundación Museo de la Resistencia lo definió como sobreviviente y luchador de mil batallas. «Pilar y fundador de nuestro museo, siempre en primera línea. Deja un vacío inmenso y se une al batallón de hombres y mujeres que desde otro plano continúan protegiendo el derecho a la Memoria, a la Verdad y a la Justicia», escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Historia

El Movimiento Revolucionario 14 de junio fue fundado en el año 1960, tomando su nombre de la expedición del 14 de junio de 1959 de Constanza Maimón y Estero Hondo que trajo a 198 hombres desde Cuba para intentar sin éxito derrocar la dictadura de Trujillo. Entre sus ideadores se encuentra Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

Fuente: Noticias Sin

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas