Farmacéutico condenado a 3 años de prisión por alterar las dosis de la vacuna COVID-19

Farmacéutico detenido por manipular vacunas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Un ex farmacéutico en Wisconsin que manipuló intencionalmente más de 500 dosis de una vacuna COVID-19 fue sentenciado a tres años de prisión el martes. Steven Brandenburg , de 46 años, se declaró culpable en febrero de dos delitos graves por intentar manipular un producto de consumo.

Había admitido haber retirado intencionalmente las dosis fabricadas por Moderna de un refrigerador durante horas en el Aurora Medical Center en Grafton, ubicado al norte de Milwaukee.

En un comunicado antes de recibir su sentencia, Brandeburgo dijo que sentía «una gran vergüenza» y aceptó la responsabilidad por sus acciones. El Milwaukee Journal Sentinel informó que se disculpó con sus compañeros de trabajo, su familia y la comunidad.

«No tenía derecho a tomar esta decisión por ellos, es algo que me atormenta a diario». Dijo Steven.

Aurora destruyó la mayoría de las dosis manipuladas, pero no antes de que 57 personas recibieran vacunas del suministro. Se cree que esas dosis aún han sido efectivas, pero semanas de incertidumbre crearon una tormenta de ira, ansiedad y angustia entre los destinatarios, según documentos judiciales.

Los fiscales pidieron una sentencia de cuatro años y tres meses. Brandenburg enfrentó una pena máxima de 10 años de prisión y $ 250,000 en multas por cada delito grave.

Brandenburg es un teórico de la conspiración admitido que cree que es un profeta y que las vacunas son producto del diablo. También profesó la creencia de que la Tierra es plana y que los ataques terroristas del 11 de septiembre fueron falsos.

Steven también sustituyó en secreto la solución salina por la vacuna contra la gripe que tenía el mandato de recibir y persuadió a varios compañeros de trabajo para que cambiaran en secreto la solución salina por la vacuna contra la gripe también, según documentos judiciales.

Brandenburg dijo a los investigadores que creía que la vacuna podría dañar a las personas y cambiar su ADN, según una declaración de causa probable obtenida por WDJT-TV, afiliada de CBS, a principios de enero. Los expertos han dicho que no hay evidencia de que la vacuna pueda alterar el ADN.

Steven fue despedido por Aurora Medical Center y desde entonces se le suspendió la licencia, según WDJT-TV.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El presidente francés, Emmanuel Macron, es abofeteado durante una marcha. [VIDEO]

 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas