Joven iraní fue decapitado por su familia al descubrir que era homosexual

Alireza Fazeli Monfared, joven asesinado por sus familiares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Alireza Fazeli Monfared era un joven iraní de 20 años de edad, fue asesinado por su hermano y dos primos luego de que conocieran que era homosexual y había renunciad al servicio militar.

Alireza aplicó a una baja militar en Irán debido a su orientación sexual en búsqueda de salir de su país natal para emigrar a Turquía con su pareja antes de ser asesinado.

La solicitud del joven fue aceptada por los servicios militares iraníes y enviada a su hogar por medio de correspondencia, pero para su mala suerte no se encontraba en ese momento para recibir la carta y fue su hermano quien obtuvo el documento oficial descubriendo la verdadera orientación sexual de Alireza Fazeli Monfared.

La pareja del joven asesinado comentó a medios locales que una vez llegó a su casa su hermano y dos primos lo engañaron con la excusa de que su padre quería verlos por lo que tendrían que ir en auto todos juntos.

Ya en la población de Borumi su hermano con la ayuda de dos primos lo golpearon y decapitaron causándole una trágica muerte solo por descubrir su orientación sexual.

Ya después de asesinar y decapitar a su hermano, el victimario llamó a su madre y le confesó el crimen espantoso que había cometido en contra de su hermano producto sus creencias y actitudes homofóbicas.

Según el medio Infobae se conoció además que ambos jóvenes habían tenido roces, pues su hermano asesino ya había expresado repudio por la apariencia física y nada tradicional de su hermano. En su opinión, “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Irán, una dictadura islámica en medio oriente es uno de los peores lugares para ser homosexual, tanto la cultura islámica como el contexto religioso no generan un clima social, ni legal que brinde protección a las personas que sean de la comunidad LGBTI+.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Diosdado buscará adueñarse de la Patilla luego de embargar El Nacional

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas