Para Better Bigger Faster mejor

Médico italiano condenado a cadena perpetua por asesinar a 8 pacientes

Imagen referencial a la escena de un crimen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

A un médico italiano se le confirmó la cadena perpetua en prisión por el asesinato de diez personas, incluidos algunos de sus pacientes.

Leonardo Cazzaniga, de 65 años, ex médico de urgencias del Hospital Saronno, cerca de Milán, fue declarado culpable del homicidio intencional de ocho personas a su cargo por el Tribunal de Apelación de Milán.

La decisión se toma dos meses después de que la amante de Cazzaniga, la enfermera Laura Taroni, fuera encarcelada por dos homicidios intencionales.

Cazzaniga también fue condenado por el asesinato del esposo y suegro de Taroni.

Sin embargo, fue absuelto en apelación por otros tres asesinatos por el Tribunal de lo Penal de Milán.

La pareja ha sido descrita como «amantes diabólicos» por la prensa italiana y había administrado a los pacientes cócteles letales de analgésicos y anestésicos.

Los abogados defensores habían sugerido que las prácticas eran consistentes con los cuidados paliativos estándar, pero la fiscalía señaló que una de las víctimas, una mujer joven, había muerto después de haber sido ingresada en el Hospital de Saronno con una dislocación de hombro.

Taroni, madre de dos hijos de 44 años, fue condenada en apelación en febrero pasado a 30 años de prisión por asesinar a su esposo, Massimo Guerra, y a su madre, Maria Rita Clerici.

Guerra murió en junio de 2013 tras sucumbir a una sobredosis de insulina, que Taroni le había estado dando durante un largo período de tiempo, luego de convencerlo de que era diabético.

«De vez en cuando, tengo ganas de matar a alguien, lo necesito», dijo, según las grabaciones policiales.

Cazzaniga también fue procesado por asesinar al suegro de Taroni, Luciano Guerra.

Durante sus investigaciones, los carabineros italianos examinaron los registros de alrededor de 40 muertes ocurridas en la sala de emergencias entre 2011 y 2014 mientras Cazzaniga estaba de servicio.

Esta «lista negra» también incluía el nombre del propio padre del practicante, que había muerto en octubre de 2013, mientras estaba hospitalizado con una enfermedad terminal.

Tanto Cazzaniga como Taroni están encarcelados desde 2016 y se espera que apelen ante la Corte Suprema.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: El helicóptero de la NASA en Marte se descontrola después de un error de navegación

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas