Muere espía venezolano enviado por Maduro a Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Luego de un enfrentamiento armado y persecución, Alejandro Emel Olivares González un agente de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) murió el pasado 10 de septiembre al chocar su vehículo mientras escapaba de las autoridades venezolanas en el estado Miranda. 

Según reporta El Nacional, Olivares se encontraba siendo perseguido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Autopista Regional del Centro (ARC) por supuestamente un delito de robo. 

Según el reporte oficial, Olivares terminó chocando su vehículo contra una montaña al borde de la vía, a la altura de un relleno sanitario La Bonanza, luego de haber recibido varios impactos de bala. Al momento de levantar el cuerpo, se localizó una pistola Glock y munición 9 milímetros.

Espía encubierto en Colombia 

En marzo del año 2020 Olivares fue detenido en el departamento de Cundinamarca, Colombia luego de que se descubriera que estaba ejerciendo labores de espionaje en el país a favor del régimen chavista de Nicolás Maduro.  

Olivares fue detenido luego de intentar adquirir una cédula de identidad colombiana falsa por la que intento pagar 650 dólares siendo la transacción detectada por la unidad de inteligencia de la policía de Colombia. 

Igualmente, durante sus labores de espionaje fue visto numerosas veces siguiendo al diputado opositor Hernán Alemán en la ciudad de Bogotá en el Hotel JW Marriott, esto luego de que Nicolás Maduro acusara al parlamentario de formar parte de la operación Gedeón. 

El diputado falleció dos meses después por COVID-19 y no se supo más de Olivares hasta el día de su muerte.

El Nacional, por medio de una investigación sobre Olivares descubrió que pesaba una orden de aprehensión en su contra expedida por el Tribunal 3° de Control del estado Zulia por un caso de secuestro de 2012 el mismo contaba con credenciales que lo acreditaban como funcionario del FAES. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: «Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »