Multimillonario John McAfee se “suicida” luego de saber que sería extraditado

Multimillonario John McAfee se “suicida” luego de saber que sería extraditado

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

El multimillonario estadounidense John McAfee se abría suicidado aparentemente luego de conocer la noticia sobre la aprobación de su proceso de extradición de Barcelona, España a Estados Unidos, esto luego de ser detenido a finales del año pasado por supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero producto de transacciones con criptomonedas.

La noticia sobre la muerte del John McAfee ha causado polémica debido principalmente a la personalidad excéntrica del multimillonario tecnológico el cual era ampliamente reconocido por una continua serie de escándalos públicos relacionados con diferentes actividades tanto políticas como económicas.

McAfee quien era uno de los genios tecnológicos más reconocidos de Estados Unidos fue programador en la NASA, lugar donde comenzó parte de su carrera en el mundo tecnológico para luego saltar al empresarial al trabajar en varias de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos.

El mismo llevado por su pasión por la tecnología y un creciente interés por la seguridad informática fundo una de las empresas de seguridad más importantes del mundo, McAfee la cual hace referencia a su apellido, siendo el antivirus McAfee uno de los más importantes del mundo.

Igualmente, el multimillonario tecnológico era un apasionado por el mundo de las criptomonedas las cuales consideraba el futuro de la económica mundial, siendo este uno de los primeros en apoyar masivamente su uso al igual que predicar sobre las ventajas de Bitcoin y las criptomonedas como una forma de generar una económica descentralizada que liberara del poder del gobierno a las personas.

Esta pasión por las criptomonedas en combinación con a una vida de lujos, drogas, excentricidades y otros excesos lograron poner a McAfee en el punto de mira de diferentes medios de comunicación quienes llegaron a tacharlo de loco.

Otras de las razones por las que McAfee generaba tanta polémica era su activismo político y amplio apoyo a diferentes teorías y criticas al sistema de poder tanto en Estados Unidos como en el mundo, llegado a ser tachadas varias de sus posturas de conspiranoicas. 

Suicidio de McAfee, una muerte anunciada

La vida de McAfee siempre ha estado rodeada de polémicas y problemas legales, situación que ha llevado a que las autoridades de Estados Unidos detuvieran o investigaran a John McAfee en múltiples situaciones.

Según el mismo McAfee todo esto formaba parte de una persecución política que en su contra por parte de las elites de poder que gobiernan Estados Unidos, las mismas que en diferentes ocasiones el polémico multimillonario denuncio tener pruebas las cuales revelaría. 

Esta supuesta persecución llevó a que John McAfee escapara de Estados Unidos buscando asilo en otros países, principalmente Guatemala, Cuba y Turquía, lugar donde pensaba llegar antes de su arresto en Barcelona, España.

John McAfee en uno de sus polémicos comentarios en Twitter aseguro que «Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que, si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía», asegurando que posiblemente en caso de que muriera en un aparente suicidio este en realidad se trataría de un asesinato para intentar callar lo que supuestamente el empresario sabio sobre algunos secretos que rodean a algunos poderosos en Estados Unidos y el mundo.

Igualmente, no era la primera vez que el genio tecnológico hacia este tipo de denuncias, en diferentes ocasiones aseguro que en caso de que le llegara a pasar algo el gobierno de Estados Unidos sería el responsable. 

El día miércoles 24 de junio el polémico multimillonario fue encontrado muerto en un aparente suicidio, esto luego de que se conociera la noticia de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por evasión de impuestos.

Las según el medio EFE el personal de vigilancia de servicios médicos del penal trató de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Momentos después, los médicos declararon muerto a McAfee.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ¡De Carabobo no quedo nada! – Por Gabriel Pérez

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas