Padre denuncia que su hija embarazada murió por falta de un tensiómetro

El señor Ángel Morales denuncio el fallecimiento de su hija embarazada Rosa Antonia Vargas de 21 años luego de que no fuera atendida oportunamente en el hospital de Turén, Portuguesa, esto por la falta de un tensiómetro. 

La joven embarazada falleció luego de que fue trasladada al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” en la ciudad de Acarigua

Morales explicó a través de un audio que su hija empezó con dolores de parto a las 10:00 pm del domingo 5. Dos horas antes había sido ingresada al hospital de Turén, donde dio a luz a una niña alrededor de las 4:00 am del lunes. “Mi hija comenzó a vomitar mucho y los enfermeros dijeron que tenía la tensión alta, pero como no había un bendito tensiómetro en ese hospital en ningún momento se la midieron”.

Aproximadamente a las 8:00 am la condición de Vargas empeoro. “Mi muchacha se puso mal y me tocó salir a pie a buscar un tensiómetro, porque la bicicleta la tengo dañada, la moto sin gasolina y mi camioneta la tuve que vender hace años, por la difícil situación del país. Salí también a buscar un carro para sacarla para Acarigua”, contó.

El padre de la víctima aseguro que la joven sufrió varias crisis convulsivas hasta que falleció en medio del traslado hasta el hospital de Acarigua para que pudiera ser atendida falleciendo en el proceso. 

Cuando íbamos por La Vega -carretera nacional Píritu-Turén-, mi muchachita se me murió en los brazos. Había convulsionado tanto que le daba golpes al parabrisas de la camioneta que nos llevaba, la que conseguimos”, relató Morales al medio El Pitazo.

Me duele en el alma haber perdido a mi hija y más por una negligencia. Era apenas su primer parto. Me siento impotente, atado de pies y manos, por eso hago la denuncia pública. Por favor, busquemos la manera de que no ocurra otro caso igual, de que esto mejore, porque cada día estamos peor, el país se va a la deriva. Solo le pido a Dios que esto cambie totalmente”, expresó el denunciante.

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Pongamos de moda los valores – Escrito por: Jennifer Barreto-Leyva

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas