Policía de Portuguesa detiene a 3 personas mientras profanaban una tumba

Personas detenidas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Portuguesa logro la detención de tres personas las cuales se encontraban profanando una tumba en el Cementerio Municipal de Araure. 

Los detenidos fueron dos hombres identificados como Juan Diego Quintero, de 37 años, Juan José Ortega Magdaleno de 43 y una mujer quien responde al nombre de María Piedad Hernández, de 58 años. 

La policía efectuó la detención de los implicados en el robo de restos humanos aproximadamente a las 10:00 am del día viernes, 27 de agosto, los detenidos cargaban consigo un cráneo y tres fémures humanos.

Los tres quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua, por el delito de profanación de tumbas.

Los efectivos policiales aseguraron que los detenidos profanaron la tumba para robar los huesos humanos con el fin de prácticas rituales de brujería, una práctica lamentable que aún persiste entre algunas personas. 

Según asegura el artículo 171 del Código Penal, en Venezuela se castiga la profanación de tumbas con penas de hasta seis a tres años de prisión debido a la gravedad del hecho, el cual consiste no solo en destruir propiedad pública sino en la perturbación y falta de respeto ante una persona la cual dejo el mundo físico.

La práctica de rituales de brujería aún persistes en muchos lugares de Venezuela, las mismas se practican con restos humanos con el fin de supuestamente obtener favores de los difuntos, los brujos que realizan estos rituales prometen la obtención no solo de beneficios personales y económicos sino la sanación de enfermedades al igual que la obtención de poderes sobre naturales. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CEV rechaza actitud de la GNB con respecto a la ayuda humanitaria retenida en Mérida

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas