Sobreviviente del naufragio en la isla La Tortuga: “La lancha se partió en dos”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Verónica Martínez vivió de cerca la tragedia, la joven de 25 años fue una de las personas sobrevivientes del naufragio que tuvo lugar entre Higuerote y la isla La Tortuga luego de que la lancha en la que se transportaban “se partió en dos” dejándolos a la deriva. 

La joven sobreviviente era la niñera del matrimonio Clambor Chacón, pareja fallecida en medio de este trágico suceso, Verónica Martínez ofreció sus primeras declaraciones públicas luego del naufragio contando todo lo ocurrido. 

Martínez indicó que el mismo día viernes, cuando zarparon los ocho ocupantes en la lancha Thor de Higuerote hacia la isla La Tortuga, ocurrió el siniestro que dejo como consecuencia 4 fallecidos y 4 sobrevivientes. 

Al parecer, la lancha deportiva viajaba en sentido contrario al oleaje y supuestamente se produjo una ruptura de la nave, la cual “se habría partido en dos”.

En sus primeras declaraciones Martínez comento que uno de los tripulantes que desapareció en el mar tenía consigo un chaleco salvavidas por lo que las autoridades venezolanas se encuentran aún en labores de búsqueda para lograr encontrar a la persona desaparecida. 

La joven Verónica Martínez luego de ser rescatada fue sometida a primeros auxilios al igual que los otros tripulantes de la embarcación debido al estado de insolación y deshidratación a los que fueron sometidos por factores climáticos 

Al momento del rescate estaba con ellos el cadáver de Mariely Chacón, madre de los dos niños, los trasladaron la misma noche del martes a una clínica privada en Caracas para atenderles quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación y el estrés postraumático.

Familiares de Mariely Beatriz Chacón Marroquín acudieron este miércoles a la morgue de Pariata para realizar los trámites y retirar el cuerpo, al que se le practicaron las respectivas pruebas forenses para determinar las causas del fallecimiento.

Las autoridades esperan finalizar las labores de rescate, para comenzar con un proceso de investigación que determinarán las causas reales del siniestro.

Fuente: El Carabobeño 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Iván Colmenares: María Beatriz Martínez está allí para implosionar la Unidad

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »