Para Better Bigger Faster mejor

Tigres matan a dos cuidadores de zoológico en China

Imágenes del momento en que intentaban detener a los tigres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

En el primer incidente del domingo, un cuidador de 55 años de apellido Yang fue mutilado hasta la muerte por un tigre mientras limpiaba su jaula en un zoológico en la provincia oriental de Anhui, informaron medios estatales.

Yang había sido un manipulador de tigres en el zoológico de Zhanggongshan en Bengbu durante casi dos décadas, informó el periódico estatal Global Times.

El martes, la policía mató a tiros a dos tigres después de que mutilaran a un cuidador del zoológico durante la hora de comer y escaparan de su recinto en un parque en la provincia central de Henan. El portero, de apellido Jia, fue hospitalizado y luego murió a causa de sus heridas.

Las autoridades de Danjiang Peacock Valley, condado de Xichuan, evacuaron a los huéspedes y al personal mientras la policía y los trabajadores forestales fueron llamados al lugar, informó la emisora estatal CCTV, citando avisos del gobierno local.

Los intentos de anestesiar o atrapar a los animales no tuvieron éxito. Temiendo que los tigres llegaran al denso bosque cerca del parque, donde podrían representar un peligro para los residentes locales, la policía decidió dispararles, dijeron las autoridades a la emisora.

Según la estatal Beijing News, los tigres estaban prestados por un circo en Suzhou, provincia de Anhui, a más de 600 kilómetros (370 millas) de distancia, y habían sido alquilados para una actuación en el parque de Henan. Funcionarios en Suzhou dijeron que el uso de tigres para espectáculos está prohibido desde 2018 y que no se ha aprobado ninguna licencia para su transporte o uso, informó el diario, agregando que se llevaría a cabo una investigación.

Las autoridades de Xichuan también están investigando Danjiang Peacock Valley y han ordenado a la empresa que suspenda sus operaciones, informó CCTV.

Los ataques de tigres también se producen semanas después de que tres leopardos escaparan de un parque en Hangzhou, que se olvidó de informar a los residentes locales durante una semana. Dos de los leopardos fueron capturados, pero uno permanece suelto, presuntamente muerto.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Un hombre abrió fuego en un patio de trenes de transporte público en San José, California USA

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas