Twitter avisará cuando un tuit sea una noticia con información engañosa

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Twitter sigue con lucha contra lo que ellos denominan como fake news y con esto tomaran acciones con la moderación de contenido en la plataforma, esta nueva función se encuentra en fase beta, pero la red social advertirá cuando un tuit contenga información engañosa o maliciosa.

La empresa encargada de Twitter ha estado probando desde julio esta nueva herramienta y se trata de una actualización que utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Aunque estas etiquetas no fueron bien recibidas en ese momento.

Las etiquetas en las cuentas afiliadas al estado brindan un contexto adicional sobre las cuentas que están controladas por ciertos representantes oficiales de los gobiernos, entidades de medios afiliadas al estado e individuos estrechamente asociados con esas entidades” – Declara Twitter en su blog, donde se detalla más a profundidad, donde puedes entras presionando “click”.

La plataforma sólo coloca las advertencias en tres tipos de desinformación:

  • “Medios manipulados”
  •  “Desinformación relacionada con elecciones”
  • “Tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19”

Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la plataforma. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente le dé retuit y responda al tuit original.

Fuente: Expansión

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: En Cuba la oposición llama a nuevas protestas pacíficas

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas