Alemania debate cómo formar palabras neutrales en género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Alemania ha sido de los países en el mundo que más se ha resistido a la agresiva oleada de “wokeism” político-cultural impulsada por los distintos movimientos progresistas del mundo.

Sin embargo, comienza a dar importantes pasos, para algunos muy preocupante, rumbo a unirse a otras naciones que ya han abrazado parcial o totalmente esta agresiva oleada de cambios nada positivos que han dado mucho de qué hablar.

Se comienzan a preguntar los ciudadanos en Alemania, como se supone que se pronuncien palabras con un asterisco, arroba o una letra supuestamente neutral como la E. Y es que este debate ya harto discutido se ha dado en otros países y otros idiomas del mundo con el mismo resultado.

Profunda animadversión ha despertado entre la gente, entre otras cosas porque alegan que es absolutamente innecesario y absurdo.

En los Estados Unidos ha sido esto motivo de miles de publicaciones en redes sociales, puesto que se quiere hacer creer a la población que los Latinos, por ejemplo, necesitan usar el término “latinx” para sentirse más cómodos y representados. Sin embargo, solo un 3% de la población hispana lo usa, y son justamente los jóvenes, el sector más manipulable entre todos los encuestados.

En este particular caso, será mucho más complicado de aprobarse, la aplicación de esta neo norma del lenguaje, puesto que el alemán tiene como idioma unas disposiciones muy claras. Ha sido un lenguaje bastante contundente cuando se trata de pronombres, es femenino o masculino y no da lugar a términos medios o neutralidades. 

Para el año 2018 estipularon que los pasaportes tuvieran tres opciones: masculino, femenino o diverso, categoría última donde incluían a quienes no se sintieran que encajaban con uno de los dos y únicos sexos que la biología y la ciencia establecen para los seres humanos.

Recientemente la aerolínea Lufthansa ha dejado de usar en sus diálogos con los pasajeros la frase “damas y caballeros”. En algunas ciudades como en Hanover, se preparan los distritos escolares para enseñar la biblia con género neutral. Ciudad esta, que para el 2019 se convirtiera en la primera en el país que usara el asterisco como manera de indicar el mal llamado e inventado “género neutro”.

Poco a poco así se ha ido implementando en medios televisivos como impresos, pero siempre con la clara disconformidad de sus ciudadanos.

Sin embargo, Claus Kleber uno de los conductores de televisión pioneros en adoptar este neotermino, asegura que conversa con 4 a 5 millones de personas cada tarde y que estas lo han recibido muy bien, puesto que la gente solo “quiere ser respetada”.

En el ínterin sigue este acalorado debate que divide a la nación, generando más animadversión que aceptación, como ha pasado alrededor del mundo, dándole fuerza a quienes han explicado la razón de este fenómeno llamado “wokeism” como parte de una agenda globalista que solo busca la destrucción y el caos.

Al final, usted tiene la última palabra.

Escrito por: Jennifer Barreto-Leyva

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Se filtra un audio de Freddy Guevara planeo frenar el juicio a Maduro en la CPI

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas