Para Better Bigger Faster mejor

El helicóptero de la NASA en Marte se descontrola después de un error de navegación

Helicóptero de la NASA enviado a Marte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Un error en el tiempo de navegación envió al pequeño helicóptero de la NASA a Marte en un viaje salvaje y tambaleante, su primer problema importante desde que se lanzó a los cielos marcianos el mes pasado. El helicóptero experimental, llamado Ingenuity, logró aterrizar de manera segura, informaron el jueves funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

«A pesar del movimiento inesperado de un problema de procesamiento de imágenes, Ingenuity recorrió los ~ 65 metros finales de su viaje de 215 metros, aterrizó de manera segura y está listo para volar de nuevo», publicó JPL en Twitter, junto con imágenes animadas del vuelo en Twitter.

El problema surgió aproximadamente un minuto después del sexto vuelo de prueba del helicóptero el sábado pasado a una altitud de 33 pies. Una de las numerosas fotografías tomadas por una cámara de a bordo no se registró en el sistema de navegación, lo que hizo que toda la secuencia de sincronización se desvaneciera y la nave se confundiera sobre su ubicación.

El helicóptero comenzó a inclinarse hacia adelante y hacia atrás hasta 20 grados y sufrió picos de consumo de energía, según Havard Grip, el piloto principal del helicóptero.

Un sistema integrado para proporcionar un margen adicional de estabilidad «vino al rescate», escribió en una actualización de estado en línea. El helicóptero aterrizó a menos de 16 pies de su lugar de aterrizaje previsto.

Ingenuity se convirtió en el primer avión en realizar un vuelo motorizado en otro planeta en abril, dos meses después de aterrizar en Marte con el rover Perseverance de la NASA.

El helicóptero de 4 libras realizó sus primeros cinco vuelos, cada uno más desafiante que antes. La NASA quedó tan impresionada con la demostración tecnológica de 85 millones de dólares que extendió su misión al menos un mes.

El vuelo problemático del sábado fue el primero de este período de bonificación. Los ingenieros han pasado los últimos días abordando el problema

El helicóptero capturó la imaginación del mundo con su primer vuelo el 19 de abril, aproximadamente un mes después de llegar a Marte con el rover Perseverance. El dron subió a una altitud de unos 10 pies, flotó brevemente y luego aterrizó.

Voló por segunda vez el 22 de abril, trepó a 16 pies y voló alrededor de siete pies hacia un lado y luego de regreso. Para su tercer vuelo el 25 de abril, Ingenuity volvió a subir a 16 pies y voló 164 pies hacia abajo antes de regresar a su punto de partida.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Tortuga de Galápagos es encontrada viva luego que se creía extinta

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas