Fallece a los 80 años Charlie Watts baterías de The Rolling Stones

Charlie watts, baterista de The Rolling Stones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El mundo del arte se encuentra de luto por la pérdida física de Charlie Watts quien fue uno de los bateristas más representativos del grupo de rock inglés The Rolling Stones, esto a la avanzada edad de 80 años. 

De acuerdo a su propio representante, Bernard Doherty, el deceso ocurrió durante esta jornada en Londres, a días de haber anunciado su marginación de la última gira de la banda a causa de problemas médicos.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, señaló.

“Hoy muere uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.

“Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, los miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, finaliza el texto, que también fue compartido en las redes sociales oficiales del grupo.

El retiro de The Rolling Stones

A principios de este mes, The Rolling Stones anunció que no contaría con su legendario baterista en su regreso a los escenarios: la gira “No Filter”. Todo esto, a raíz de un exitoso “procedimiento médico” que conllevaba algunas semanas de recuperación.

“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, comentó Watts en un comunicado donde argumentó su ausencia tras más de 60 años al mando de las baquetas.

Baterista histórico

Tras una estadía ininterrumpida en The Rolling Stones desde 1963, Watts fue considerado uno de los bateristas más importantes de su generación y de la historia del rock debido a su gran relevancia en el grupo de rock.

Como compañero de los legendarios Mick Jagger y Keith Richards, compositores principales del grupo, de cuyas auras de “rockstar” se desmarcó en más de una ocasión debido a la vida de excesos de sus compañeros de grupo.

Su estilo sobrio, seco, pero también contundente y rítmico, le valió una estampa sónica que lo diferenció de sus colegas hasta los últimos días de vida.

Junto con Jagger y Richards, Watts era uno de los miembros más antiguos de The Rolling Stones, donde también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Fuente: La Bio 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Productores de Portuguesa exigen el pago de más de 20 mil toneladas de caña de azúcar

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas