Hoy se cumplen 7 años desde la trágica muerte del actor Robin Williams

Robin Williams

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Un día como hoy 11 de agosto del año 2014, se conoció la trágica noticia de la muerte del actor y comediante estadounidense Robin Williams una de las figuras más admiradas del cine por sus notables papeles protagónicos que marcaron su carrera al igual que la admiración de millones de personas.

Robin Williams se había suicidado a la edad de 63 años empujado por una grave enfermedad degenerativa que lo llevo a tomar tan trágica decisión.

Susan Schneider Williams recordó el día en que el actor Robin Williams abandono este mundo.

 “Meditábamos juntos cada mañana. Cuando me levanté y vi que la puerta de su habitación seguía cerrada, pensé, ‘Dios mío, ¡está durmiendo! Es muy buena señal”.

Explica Susan en el documental en memoria de Williams que: “Llegó su asistente porque tenían trabajo que hacer y ya era la hora de marcharme, así que le dije: ‘Mándame un mensaje cuando se despierte’. Al rato recibí uno que decía: ‘Todavía no se ha levantado, ¿qué hago?’ Entonces supe que algo iba mal, muy mal. Le contesté ‘Despiértalo inmediatamente y llámame’. Entonces me llamó y…”.

Williams considerado un genio de la interpretación, el actor de Hollywood protagonizó numerosas películas como “Jumanji”, “Señora Doubtfire” o “El rey pescador”. “Las personas con cerebros excepcionales, que son increíblemente brillantes, suelen resistir y tolerar mejor las enfermedades degenerativas que las que tienen un cerebro normal. Esto demuestra que Robin Williams era un genio” relata en el documental Bruce Miller, director del Centro de la Memoria y el Envejecimiento en la universidad de California San Francisco.

El reconocido actor llegó a ser ganador de numerosos galardones como los premios Oscar, Globos de Oro o Emmy, comenzó su interés por la actuación al trasladarse con su familia a California a sus 25 años consiguió su primero contrato, lo que le impulsó para llegar a la cima en el mundo del cine.

Demencia con cuerpos de Lewy

Mucho se especuló sobre la muerte del actor Robin Williams, principalmente depresión, problemas económicos, adicción a las drogas, pero luego del estreno del documental El deseo de Robin el cual fue publicado en 2020 se explica toda la verdad sobre el motivo que llevo a la muerte de Robin Williams.

Los médicos explicaron que Robin padecía de Demencia por cuerpos de Lewy, un raro padecimiento que se caracteriza por una combinación entre el Alzheimer y el Parkinson

Se trata de una enfermedad degenerativa, el segundo tipo de demencia más común detrás del Alzheimer. Se estima que tan solo en Estados Unidos afecta a cerca de 1.4 millones de personas. 

Fuente: La voz

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vecinos de Acarigua denuncian que escuelas públicas parecen ruinas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas