Para Better Bigger Faster mejor

La historia real de una mujer que fue encerrada en una caja durante siete años

Caja donde tenían encerrada a Colleen Stan

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Como advertencia, esta es una historia bastante sombría, pero si te gustan las historias extrañas de crímenes reales, ¿alguna vez has oído hablar del secuestro de Colleen Stan?

Colleen era una persona que frecuentemente pedía aventones en las avenidas (autoestopista), intentaba bajar de Oregón a California en la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

Nunca llegó a su destino porque fue recogida por una pareja, Cameron y Janice Hooker, que la mantuvieron como esclava sexual durante siete años, muchos de los cuales pasó 23 horas al día encerrada en una pequeña caja.

Es aterrador y una gran razón por la que debes tener mucho cuidado al aceptar la generosidad de los extraños. Sin embargo, Colleen era una autoestopista experimentada, lo que sugiere que este tipo de cosas le pueden pasar a cualquiera si no tiene cuidado.

Colleen tenía 20 años en el momento de su secuestro en 1977 y se dirigía a California para el cumpleaños de una amiga.

Inicialmente, se “sintió segura» al tomar un paseo de las Hookers, después de haber rechazado dos viajes anteriores de otros.

Sin embargo, dijo que escuchó una voz mientras estaban detenidos para ir al baño que ‘me dijo que corriera y saltara por una ventana y nunca regresara’.

Cuando el automóvil entró en un área aislada, Cameron le puso un cuchillo en la garganta, la tomaron como esclava sexual y la encarcelaron en una pequeña caja.

Hooker la sometió repetidamente a todo tipo de abuso sexual y físico, quien había acordado con su esposa que podía tener una esclava sexual.

Finalmente, Colleen se vio obligada a firmar un contrato que la mantuvo en esclavitud de por vida. Fue amenazada de muerte si intentaba escapar, así como de una misteriosa organización llamada ‘La Compañía’ que, según Cameron, dañaría y torturaría a su familia si huía.

Colleen usó su fe para sobrevivir, además de cumplir con las muchas demandas de Cameron. Eso eventualmente condujo a mayores libertades, como la capacidad de salir de la caja para hacer ejercicio y, a veces, trabajar.

En 1981, se le permitió visitar a su familia, que creía que se había unido a una secta. Cameron finalmente se volvió cautelosa de ofrecerle demasiada libertad y la mantuvo debajo de la cama en una caja de madera durante tres años seguidos, permitiéndole salir solo por la noche para comer y ser torturada.

En 1983, se le permitió aceptar un trabajo y Cameron le dijo que quería que se convirtiera en su segunda esposa.

Eso llevó a Janice Hooker a hablar sobre su propio abuso por parte de su esposo. Ella le dijo a Colleen que él no era miembro de ‘La Compañía’, lo que hizo que se fuera y tomara un autobús de regreso a casa.

En un principio, Colleen no denunció a Cameron a la policía porque afirma que Janice la convenció para que le diera la oportunidad de reformarse.

Sin embargo, después de tres meses, la propia Janice entregó a su marido.

También afirmó que Cameron había secuestrado, torturado y asesinado a otra niña en 1976, pero no se pudo encontrar evidencia de esto, por lo que no se presentó ningún cargo de asesinato.

Cameron Hooker durante su juicio

Cameron fue sentenciado a 104 años de prisión en el juicio de 1985, y Janice testificó en su contra a cambio de su propia inmunidad.

Colleen todavía vive en California, al igual que Janice. Ambas han cambiado sus nombres desde entonces.

Caja donde tenían encerrada Colleen Stan

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Alberto Fernández “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva”

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas