Los asesinatos de Jeffrey Dahmer alimentan la enferma tendencia turística de Milwaukee

Jeffrey Dahmer alimentan la enferma tendencia turística de Milwaukee

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Una oleada de interés impulsada por Netflix en el asesino caníbal Jeffrey Dahmer está impulsando el turismo en Milwaukee, dicen las empresas locales.

El programa tremendamente popular de Ryan Murphy para el streamer, «Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story», tiene verdaderos fanáticos del crimen ansiosos por volver sobre los espeluznantes pasos del asesino en la ciudad que alguna vez fue mejor conocida como el hogar de «Laverne & Shirley».

Su presencia es muy bien recibida por Bob Weiss, operador del recorrido a pie «Cream City Cannibal» de Milwaukee, una excursión de 75 minutos por los lugares donde Dahmer «sacó furtivamente a siete de sus 17 víctimas».

Quizás le pueda interesar Algunas personas son más irresistibles para los mosquitos, y no se trata de tu tipo de sangre

«Es increíblemente popular ahora», dijo Weiss, propietario de Hangman Tours, quien agregó que si bien lidió con una reacción violenta considerable al debutar la oferta dudosa hace más de una década, el único problema que ha enfrentado últimamente es cómo manejar una cantidad abrumadora de nuevas reservas.

Desde que se estrenó el programa, Weiss ha pasado de los cuatro recorridos habituales por fin de semana, que algunos hoteles locales promocionan con entusiasmo (incluso puede reservar su horario en Marriott.com), a la friolera de 16 caminatas.

“Hemos traído a mucha gente [a la ciudad]”, dijo Weiss. “La industria turística está muy contenta”.

Bob Weiss realiza un recorrido a pie por las áreas que alguna vez acechó Jeffrey Dahmer.

Si bien muchos fanáticos domésticos de Dahmer acuden en masa a sus antiguos terrenos, Weiss señaló que los europeos, que invadieron la ciudad por primera vez en 2018 cuando el paseo se presentó en «Dark Tourist» de Netflix, son los que más ve hoy en día.

«Tenemos personas que vuelan desde Barcelona, ​​Frankfurt, para hacer nuestro recorrido», agregó Weiss, y señaló que casi el 90% de sus clientes son mujeres, a menudo con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

«No glorificamos nada de lo que hizo Dahmer, no tomamos a la ligera nada, hay algunas lecciones importantes que creo que la sociedad debe recordar», dijo Weiss, y señaló que los funcionarios del FBI y otros miembros de las fuerzas del orden tomaron la gira como parte de su estudio de los asesinos en serie.

El Wall Street Stock Bar ahora es frecuentado por turistas de Dahmer.

Quizás le pueda interesar Encuentran la tumba de Santa Claus en la vida real: ‘Un descubrimiento extremadamente importante’

No todos los empresarios de Milwaukee están interesados ​​en asociarse con uno de los capítulos más oscuros de la ciudad.

Charese Gardner, dueña de Wall Street Stock Bar, el antiguo sitio del infame Club 219, donde Dahmer recogió a muchas de sus víctimas, no puede soportar escuchar su nombre o pensar en lo que le hizo a su ciudad natal.

Si bien los turistas del crimen real han inundado su bar, ella no está interesada en alentarlos en lo más mínimo, le dijo a Fox6 .

“No estamos haciendo un trago, no estamos haciendo un mural”, dijo Gardner. “Rehice cada cosa. Ya ni siquiera se parece al lugar”.

Desde que se estrenó el programa de Netflix, el bar también ha visto un aumento en los transeúntes entrometidos que son lo suficientemente curiosos como para pasar, pero no entrar, dijo.

La dueña de Wall Street Stock Bar, Charese Gardner, ha hecho muchos esfuerzos para distanciar su negocio de Jeffrey Dahmer.

“Hay marcas en las ventanas de afuera porque la gente trata de mirar hacia adentro”, dijo Gardner. “Realmente no entiendo la obsesión”.

Desde el lanzamiento de la serie Dahmer, el padre del asesino, Lionel Dahmer, de 86 años , ha tenido «fanáticos» de su hijo en su propiedad de Ohio. Algunos se disfrazan de Dahmer para Halloween y organizan fiestas en honor al psicópata.

“Es un poco traumático ver cómo la gente elogiaría a un asesino en serie”, dijo Gardner.

Quizás le pueda interesar El médico más viejo del mundo, todavía trabaja, y en TikTok

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas