Los hashtags más importantes del 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Algunos de los hashtags más compartidos últimamente son #COVID19, #StayHome o #YoMeQuedoEnCasa, que, aunque se comenzaron a ver en 2019 y llegaron a ser populares en 2020, todavía se siguen utilizando.

El 23 de agosto se celebra el Día Internacional de este anglicismo traducido como el conjunto de caracteres encabezados por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las redes sociales, conocido como hashtag.

Este, fue introducido en Twitter el 23 de agosto de 2007 por Chris Messina, quien propuso usar el símbolo # en una publicación para agrupar el contenido en la red social. En la actualidad es empleado en muchas otras redes sociales como Facebook, Pinterest, Reddit, Tik Tok, etc.

El término hashtag o conjunto de términos se emplea para describir el tema del que se habla en una publicación o post.

Medidas sociales como el teletrabajo, aumentado en un 74,2% con respecto a los registros precovid y según datos del ‘Adecco Group Institute’, han traído consigo tags como #Homeoffice o #Teletrabajo. Con tanto tiempo en casa, los hábitos de vida saludable también han crecido de forma exponencial, hecho que vemos traducido en el aumento de etiquetas publicadas en redes sociales en torno al tema: #Fitness, #Vidasaludable, #Gym, #Workout, #Training, etc.

Asimismo, derivada de la situación pandémica y sin salir del ámbito de la salud, encontramos la siguiente etiqueta: #QueSeConozca, impulsada por la propia red social Instagramen una iniciativa donde se incluyen funciones integradas en la aplicación y relacionadas con la salud mental en redes sociales, poniendo el foco en ayudar a la juventud respecto a la depresión y la ansiedad.

La viralidad de estas etiquetas relacionadas con la pandemia es relevante, otros acontecimientos ocurridos durante este año también han creado tendencia en redes sociales. Un ejemplo de ello ha sido el estreno de la quinta temporada de la serie española ‘La Casa de Papel’, representada por las siglas #LCDP5, liderando una vez más el ranking de búsquedas, contenido compartido y hashtags en redes sociales.

Los hashtags se han convertido en la forma más fácil de filtrar contenido en redes sociales, siendo uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados en la era digital.

Fuente: Noticias de Navarra

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Kamala Harris invierte 200 millones de dolares en Centroamérica

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas