Se‌ ‌cumplen‌ ‌59‌ ‌años‌ ‌desde‌ ‌la‌ ‌trágica‌ ‌muerte‌ ‌de‌ ‌Marilyn‌ ‌Monroe‌

Marilyn‌ ‌Monroe‌

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Luego de 59 años de la muerte de la famosa actriz y modelo estadounidense Marilyn Monroe su imagen sigue más que viva en el recuerdo popular de la sociedad moderna, esto debido a lo que representó en vida al convertirse en un icono de la belleza y la moda a nivel mundial. 

Marilyn Monroe para su época llego a ser considerada como la mujer más bella y sensual del siglo XX dejando un legado que aún perdura en el tiempo debido a su trayectoria en el cine, la música y el modelaje. 

Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 en Hollywood. 59 años más tarde Marilyn sigue presente en el imaginario colectivo. En cada fotograma de sus películas, en las canciones que cantó, en un sinfín de referencias hacen que Marilyn Monroe sea la encarnación de la cultura pop.

A lo largo de su corta, pero intensa, carrera cinematográfica llegó a rodar 29 películas, algunas tan memorables como Los caballeros las prefieren rubias o La tentación vive arriba películas que le aseguraron en la época la fama y el clamor público.

Principalmente Marilyn Monroe es recordada por su notable belleza la cual para una época en la que no existía la edición fotográfica comparar sus retratos y fotografías con modelos actuales la dejan plasmada en la historia.

Marilyn‌ ‌Monroe‌ una estrella

Marilyn Monroe fue hallada sin vida un 5 de agosto de 1962 en la habitación de un hotel de Los Ángeles. Su autopsia confirmó que había sido una sobredosis de barbitúricos que actúan como sedantes del sistema nervioso central, esto a la corta edad de 39 años.

Según el informe de la autopsia la causa de la muerte fue atribuida a un supuesto “suicidio”, afirmación que ha desatado numerosas teorías conspirativas a lo largo de la historia, teorías que aún perduran en la actualidad. 

Se cree que Marilyn falleció bastantes horas antes de que se diera aviso a las autoridades y que su habitación había sido manipulada y organizada convenientemente antes de la llamada telefónica. La hipótesis del suicidio distraería la atención sobre la posible responsabilidad de sus médicos personales en la muerte y los salvaría de cualquier imputación penal.

Luego del fallecimiento de la actriz su esposo Joe Di Maggio celebró un funeral privado donde solo pudieron asistir los familiares y amigos más cercanos de la famosa celebridad, funeral el cual fue plasmado en la historia como el adiós a alguien que quedo marcado en la mente de la sociedad moderna luego de 59 años. 

“No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré hasta la vista. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido”, declaro Lee Strasberg, actor y amigo de Marilyn Monroe.

Finalmente fue sepultada en una cripta del cementerio Westwood Village Memorial Park ubicado en Westwood Village, Los Ángeles. y su tumba es visitada al año por miles de visitantes que admiran su talento, belleza y la consideran una referente del siglo XX.

Fuente: Misiones 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: BCV estaría preparando una nueva reconversión monetaria

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas