Nintendo y Disney juntos gracias a Super Smash Bros Ultimate

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Lo imposible se ha logrado otra vez, Disney y Nintendo llegaron a un acuerdo. Después de largas negociaciones, Sora – Un personaje de Disney – llega como último personaje DLC de Super Smash Bros Ultimate.

Nintendo ya ha lanzado el último personaje DLC, para Super Smash Bros Ultimate, finalizando con casi 3 años de contenido post lanzamiento, y Sora de Kingdom Hearts ya puede plantarles cara a otros personajes de la industria de los videojuegos.

Super Smash Bros se ha vuelto el museo perfecto de la industria de los videojuegos, un videojuego que empezó como una simple unión de las franquicias de Nintendo, donde personajes como Mario, Link, Zelda, Kirby, Pikachu podían darse de golpes en enfrentamientos amistoso, hoy se ha vuelto de las sagas más importante del medio, elevando por lo alto a franquicias poco conocidas cuando llega un representante a Smash.

Siendo Fire emblem y Xenoblade Chronicles de las sagas más beneficiadas por esto.

“Hoy en día, tras más de 20 años de la salida de la primera entrega en Nintendo 64, Super Smash Bros se ha vuelto el museo de toda la industria de los videojuegos” – ha afirmado en más de una vez, Sakurai el creador de Super Smash Bros

A lo largo de su existencia, Super Smash Bros nos ha demostrado que nada es imposible en más de una ocasión, la llegada de Sonic en Brawl, la llegada mediante DLC de Cloud de Final Fantasy 7 y Bayonetta en Smash 4, pero hoy ya ha terminado el viaje de la última entrega, donde el furor en redes sociales por intentar acertar cada nuevo personaje era increíble, después de todo, para Smash nada es imposible y esto se ha confirmado con el último personaje en entrar al plantel.

Después de la llegada de personajes como de compañías externas a Nintendo como:

  • Banjo Kazoi
  • Steve de Minecraft
  • Terry de Fatal Fury
  • Joker de Persona 5
  • Heroe de Dragon Quest
  • Sephiroth de Final Fantasy
  • Kazuya de Tekken

Al igual que tuvimos representates DLC de la propia Nintendo como: Bylent de Firem Emblem y Min Min de Arms

Sora de Kingdom Hearts ha llegado a Super Smash Bros, trayendo consigo toda la magia de los mundos de Disney.

Kingdom Hearts es una saga de videojuegos que lanzó su primera entrega en 2002 para PS2 que mezcla los mundos de Final Fantasy con las franquicias de Disney, clásicos de esta compañía como: “La bella durmiente, la sirenita, el rey león, la bella y la bestia, entre otros” donde tenemos la capacidad de explorarlos y vivir como nunca estas historias, donde con cada entrega se le han sumado más mundos para explorar al lado de Donald y Goofy, como los de Toy Story, Frozen y Enredados, para su 3era entrega.

Kingdom Hearts a pesar de ser un videojuego desarrollado por Square Enix, toda la IP le pertenece a Disney, como sus derechos de los personajes originales de la franquicia, como Sora, Kairi, Riku, Zemax, etc.

Sora – Que significa Cielo en Japones – viene ya que en el desarrollo de Kingdom Hearts Disney quería que el protagonista del videojuego fuera el Pato Donald y Square Enix quería que el protagonista fuera Mickey Mouse. Tetsuya Nomura – Director del videojuego – decidió crear un personaje que representara a las dos compañías, que fuera un niño normal sin nada especial para dar el mensaje de Disney que a pesar de ser alguien normal puedes lograr grandes cosas, combinando en el diseño de personaje rasgo cono los zapatos grandes y chamarra roja del conocido Mickey Mouse como características de personajes de Final Fantasy como su diseño semi- realista, estilo anime, así que Nomura presentó a persona y fue aceptado por las dos compañías por igual.

Nintendo tuvo que unir fuerzas y llegar a un acuerdo con Disney, el cual no debió salir barato pero aun así era de esperarse; Sora ha sido desde Super Smash Bros Brawl uno de los personajes más solicitados para iniciar al roster de luchadores, es así que a pesar de estar algo limitado, como la falta en el tablero de espiritus de personajes de Disney, como Donald, Goffy, Mickey Mouse, etc., llega la magia de Disney a Nintendo.

Super Smash Bros Ultimate ha terminado su viaje, lleno de teorías, deseos y premociones de la comunidad, donde hemos tenido alianzas inesperadas, momentos de desilusiones y deseos cumplidos, tal vez la última entrega de una de las sagas que nos ha divertido tanto afuera como adentro del titulo.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas