O.J Simpson es libre tras cumplir 13 años de condena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El jugador de fútbol americano, O.J Simpson, convertido en estrella de cine, y cuyo juicio por doble asesinato conmocionó y dividió a Estados Unidos en los años 90, es un hombre completamente libre tras cumplir su periodo de libertad condicional, confirmó la policía el martes.

O.J Simpson, que ahora tiene 74 años, fue liberado de la cárcel en Nevada en 2017, donde había cumplido nueve años por robo a mano armada en un caso relacionado con recuerdos deportivos. Tenía previsto terminar la libertad condicional en febrero.

La vida pública de telenovela de O.J Simpson comenzó como un destacado corredor ofensivo en el fútbol americano universitario, ganando el codiciado Trofeo Heisman al mejor jugador de la nación, lo cual antecedió a una carrera estelar en la NFL.

En 1994, millones de estadounidenses vieron en vivo por televisión la persecución a Simpson por las carreteras del sur de California.

Viajaba a bordo de un Bronco blanco que conducía un amigo y que era seguida por un convoy policial, en un supuesto intento por huir ante el presunto doble asesinato de su ex-esposa y de un amigo de ella.

O.J Simpson fue absuelto en 1995 por un jurado de Los Ángeles, en un caso denunciado por muchos como un circo mediático que se conoció como el “Juicio del siglo”, con abogados de gran envergadura como protagonistas y con un giro dramático alrededor de si los guantes encontrados en la escena del crimen encajaban en sus manos.

Simpson fue declarado responsable de las muertes en una demanda civil de 1997 y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Ron Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la ex-esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson.

El ex-jugador le dijo por teléfono a un detective de la policía de Los Ángeles, durante la persecución a baja velocidad, que les hiciera saber a todos que no estaba corriendo, sino que estaba visitando la tumba de Nicole.

Fuente: El Universo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los acuerdos de paz de Abraham en Israel establecen una estructura “profunda y sólida”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas