Padre de Britney Spears anuncia que renunciara a ser su tutor legal

Fotografía de Britney Spears con su padre Jamie Spears

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La cantante estadounidense Britney Spears podrá recuperar el control de su vida y patrimonio luego de que su padre Jamie Spears anunciara que va a renunciar a ser el tutor legal de su hija debido a la fuerte presión social y mediática a la que se ha visto sometido luego de que la cantante lo demandara.

Jamie Spears padre de la cantante, controla la vida pública, personal, económica y legal de su hija Britney Spears esto luego de que la cantante sufriera en el año 2008 un colapso nervioso y emocional que la llevara a estar en el ojo de los medios por la conducta anormal que tenía la cantante. 

“Señoría, mi padre debería estar en la cárcel”, explico la cantante el medio del juicio en contra de su padre luego de más de 13 años de tutela legal la cual llevo Britney Spears establecer una demanda para recuperar lo que ella considera “el control de mi vida”.

El testimonio de Britney Spears sobre el trato sufrido todos estos años por su padre causó polémica a nivel mundial, logrando poner a su padre Jamie Spears en la palestra de la opinión pública causando críticas y rechazo al progenitor de la cantante. 

Fotografía de Britney Spears con su padre Jamie Spears
Fotografía de Britney Spears con su padre Jamie Spears

Al comienzo, Jamie Spears rechazó abandonar su cargo, pero este jueves su abogado ha presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles la respuesta afirmativa a la solicitud de su hija para poner fin a la tutela. Según los documentos judiciales, lo hará una vez que se resuelvan “varios asuntos pendientes en los tribunales”.

El abogado de Jamie Spears asegura que “no hay motivos reales para suspenderlo o removerlo”, al igual que declarando que el principal motivo para renunciar a la tutela legal de la cantante es acabar con la “batalla pública con su hija”. Agregó que pretende trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, para preparar una transición ordenada “a un nuevo tutor”.

El padre de la cantante Jamie Spears de 68 años, cobra 16.000 dólares mensuales por ser el guardián legal de su hija. 

Entre las exigencias que le imponía su padre a la cantante estaba obligada a asistir tres veces por semana al psiquiatra. En una ocasión, la forzó a internarse en un centro de salud mental como castigo por quejarse en un ensayo, y en otra la obligó a dar un concierto en contra de su voluntad cuando tenía fiebre, siempre según el testimonio de la artista. 

“Quiero casarme y tener un bebé”, aseguro Britney Spears como uno de los motivos para recuperar su tutela legal.

“La custodia no tuvo ningún sentido desde su inicio. Le pago a gente para que me controle. He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso”, concluyó la cantante.

Fuente: El País 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Baja Producción Agropecuaria – Escrito por Jorge Cardenas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas