Restaurante francés sirve comida del futuro: insectos

Mesero del Laurent Veyet’s mostrando parte de su menú.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

PARÍS – El menú de degustación de Laurent Veyet no es para pusilánimes, pero puede apuntar al futuro de la alimentación de una población mundial en auge: hay una ensalada de gambas con gusano amarillo, insectos crujientes sobre una base de verduras y saltamontes recubiertos de chocolate.

Mientras el sol bañaba las terrazas de los restaurantes al aire libre en París, los platos ornamentados de Veyet estaban ganando asentimientos de aprobación y murmullos de satisfacción de su clientela aventurera.

“Es el plato ideal para los principiantes”, dijo el chef parisino, preparando una ración de pasta hecha con harina de gusano de la harina, batata y larvas de insectos salteadas. “Hay algunos sabores realmente interesantes. No mucha gente podría decir que no les gusta eso «.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) consideró en enero que el gusano de la harina era apto para el consumo humano y en mayo aprobó su venta en el mercado. La agencia ha presentado más de una docena de otras aplicaciones para productos alimenticios a base de insectos, incluidos grillos y langostas.

El gusano de la harina, y los insectos en general, podrían ofrecer una fuente de alimento sostenible y con bajas emisiones de carbono para el futuro.

Cenando con sus dos hijas, Soheil Ayari dio su respaldo: “Me siento como si estuviera en un restaurante tradicional, excepto que el concepto detrás de lo que estoy comiendo es diferente. Y, sinceramente, los sabores son muy similares (a la comida normal) «.

La hija pequeña de Ayari fue igualmente positiva: «Es respetuosa con el medio ambiente y, además, es buena».

Veyet cultiva su gusano de la harina en el lugar, alimentándolos con avena y verduras. Si bien el gusano de la harina puede parecer un gusano poco apetitoso, de hecho, son las larvas del escarabajo oscuro, rico en proteínas, grasas y fibra.

Un ingrediente versátil, el gusano de la harina se puede usar entero en curry o ensaladas, o molido para hacer harina para pasta, galletas o pan.

“Los insectos son nutritivos”, dijo Stefan De Keersmaecker, portavoz de salud y seguridad alimentaria de la Comisión Europea. «Realmente pueden ayudarnos a cambiar a una dieta y un sistema alimentario más saludables y sostenibles».

Para Veyet, el desafío es doble: ganarse la opinión pública y aprender a combinar el sabor de los insectos con otros alimentos.

“Tienes que encontrar los sabores adecuados, los acompañamientos adecuados. Todo eso es fascinante, cualquier chef te dirá lo mismo”, dijo.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Facebook dice que Trump será suspendido de su plataforma hasta enero del 2023

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas