Señales de advertencia de que su perro está deshidratado y cómo tratarlo

Imagen referencial sobre la hidratación de mascotas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Dr. Nick Thompson, un veterinario que trabaja con ProDog Raw, ha compartido una prueba que puede hacer para ver si su perro está deshidratado, las razones por las que esto podría ser y los pasos a seguir para ayudar.

Los perros pueden deshidratarse al igual que los humanos, es importante que los dueños de perros estén atentos a los signos de deshidratación.

Si bien es normal que el cuerpo de su perro gane y pierda agua a lo largo del día, ya que jadear, respirar, orinar, defecar y la evaporación a través de las patas contribuyen a la pérdida de agua, el clima más cálido hace que los perros sean más susceptibles a la deshidratación.

Hay varias causas de deshidratación, incluida la pérdida de líquido a través de los vómitos y la diarrea, orinar con mayor frecuencia, lo que podría estar relacionado con una enfermedad subyacente, así como náuseas, letargo y dolor.

Entonces, solicitamos la ayuda del Dr. Nick Thompson, un veterinario que trabaja con ProDog Raw, para descubrir cómo mantener a nuestras mascotas seguras.

El Dr. Thompson instó a los dueños de perros a que se aseguren de que sus mascotas siempre tengan acceso a agua limpia, y «si va a estar fuera por el día, asegúrese de llevar un suministro de agua y un recipiente», aconseja.

Si le preocupa que su perro pueda estar deshidratado, el Dr. Thompson ha compartido una prueba que puede realizar en casa.

«Una prueba rápida que puede hacer para saber si su perro está deshidratado es simplemente pellizcarle la piel por encima del ojo o en la nuca.

«Cuando sueltas la piel, debe volver a la normalidad si está bien hidratada.

«Si la piel se tensa (si se mantiene erguida y no vuelve a la normalidad), es un indicador de que tu perro está deshidratado».

Pasos a seguir si tu perro está deshidratado

Lo primero que debes hacer es animarlos a beber una solución de electrolitos ya que esto puede ayudar a rehidratarlos rápidamente.

Para hacer una solución de electrolitos, por cada litro de agua que les dé, agregue media cucharadita de miel y un cuarto de cucharadita de sal, la sal del Himalaya es mejor, pero la sal común está bien.

Pero si llega a la etapa en la que se ve obligado a inyectar líquido en la boca de su perro, esto es un indicador de que su deshidratación está empeorando.

El Dr. Nick Thompson dice que si su perro no quiere levantarse y no está comiendo, lo mejor y más seguro sería llevarlo al veterinario. El veterinario puede ponerlos en un goteo para rehidratarlos.

Dijo: «Los cachorros y los perros viejos son mucho más frágiles y pueden verse afectados más gravemente por la deshidratación que un perro adulto completamente desarrollado, así que en este caso, si su perro o cachorro mayor está perdiendo muchos líquidos, llévelo al veterinario directamente».

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Anuncian la implementación de un plan masivo de vacunación en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas