Telegram sumo 70 millones de usuarios nuevos gracias a caída de Facebook

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Luego de las fallas técnicas presentadas por las principales redes sociales (Facebook, Instagram & WhatsApp) los grandes ganadores fueron las plataformas alternativas al monopolio gobernado por Mark Zuckerberg, ¡sí! Hablamos de Telegram.

La falla duró 12 horas generando un éxodo masivo de usuarios a plataformas como Telegram la cual ha crecido rápidamente en popularidad y uso gracias a sus políticas de privacidad, funcionalidad y libertad que van muy por delante del resto de redes sociales. 

El creador de Telegram Pavel Durov explicó en su canal personal que durante la masiva caída de las plataformas sociales más de 70 millones de personas acudieron a Telegram en búsqueda de una alternativa confiable, libre y segura para comunicarse con otros usuarios. 

Con el calificativo de “refugiados de otras plataformas” Durov aseguró que los nuevos usuarios son bienvenidos en Telegram, de la misma forma le pidió al resto de la comunidad de Telegram que ayudaran a los nuevos usuarios en su proceso de exploración y conocimiento en la plataforma. 

Pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, les ayuden a deshacer las maletas y les hagan saber todo lo que tenemos para ofrecerles. Asegúrense de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”.

Expresó Pavel Durov, creador de Telegram.

Colapso de Telegram 

Debido al éxodo masivo de nuevos usuarios Telegram reporto que la plataforma se encontraba con problemas técnicos de latencia (lentitud) debido al registro de 70 millones de personas por lo que el mensajero/red social pidió disculpa a los usuarios ya existentes mientras solucionaban los retrasos. 

Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”. 


Aseguró Pavel Durov.

Para finalizar, el creador de Telegram les aseguró a los nuevos usuarios de Telegram que serán bienvenidos en la plataforma y que no serán defraudados como suele pasar por otras redes sociales. 

Para los nuevos usuarios, me gustaría decir esto, bienvenido a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”.

¡Sigue al Llanero en Telegram!

Fuente: Pisapapeles

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ISIS amenaza con cometer actos terroristas: “esta semana matamos cristianos” 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas