Venezolana María Eugenia Grillet recibe premio Hemingway 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

María Eugenia Grillet, investigadora científica fue la ganadora del premio Hemingway 2021, un reconocimiento entregado por la Real Sociedad de Medicina Tropical e Higiene debido a su trabajo de investigación sobre el contagio de enfermedades tropicales. 

Esta importante organización fue fundada en 1907 en la ciudad de Liverpool dedicándose a la investigación de medicina tropical, siendo uno de los institutos más importantes del mundo debido a sus notables descubrimientos.  

Grillet, profesora titular del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue notificada que recibirá el premio por su investigación de 25 años sobre la ecología y la epidemiología de las enfermedades infecciosas mediadas por insectos vectores en Venezuela.

Siempre es grato que el trabajo y el esfuerzo de muchos años sea reconocido. Y no es solamente un esfuerzo individual: es importante acotar que la ciencia es producto de la colaboración de mucha gente. En mi caso, de mis estudiantes, de mis técnicos, de mis colaboradores tanto a nivel nacional como internacional”, aseguro Grillet al medio Efecto Cocuyo.

Grillet es bióloga, con postdoctorado de la Universidad de Montreal y PhD. en Ecología en la UCV, su campo de estudio se centra principalmente en la malaria, oncocercosis y algunas arbovirosis como dengue, zika y chikungunya.

El reconocimiento Hemingway fue nombrado así en nombre de la profesora Janet Hemingway, entomóloga médica investigadora de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool. 

Este premio busca promover la investigación científica por medio de la medicina tropical reconociendo el trabajo de los investigadores que aporten valor en sus investigaciones para ayudar a las personas con sus descubrimientos. 

Desde Llanero Digital reconocemos y enaltecemos los logros de María Eugenia Grillet y celebramos que su largo trabajo logre tan notable reconocimiento por parte del instituto Real Sociedad de Medicina Tropical e Higiene. 

Fuente: Efecto Cocuyo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Colombia ratifica su apoyo al Gobierno interino de Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas