Banco de Venezuela reanuda sus operaciones digitales luego de fallas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El Banco de Venezuela anuncio la reanudación de los servicios de banca electrónica luego de presentar varias fallas por aproximadamente 4 días. Las declaraciones fueron ofrecidas por medio de un comunicado transmitido por la red social Twitter. 

En el comunicado el banco más grande del país propiedad del estado venezolano aseguró que la causa del fallo fue un fuerte ataque cibernético el cual colapso sus servidores por varios días hasta que los técnicos de sistemas lograron solucionar el problema. 

Ya solucionado el problema se anunció el “restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos ahorristas y clientes”.

Igualmente, el Banco de Venezuela aseguró que ya los usuarios pueden hacer uso de los dispositivos de Biopago y operaciones con punto de venta (tarjeta de débito) que se encuentren asociadas a las cuentas de la entidad financiera. 

A pesar del restablecimiento del servicio, cientos de usuarios aseguran que no han podido tener acceso al sistema bancario o en caso de entrar lo hacen con lentitud y errores que dificultan las operaciones económicas. 

Los técnicos del Banco de Venezuela atribuyen esta lentitud a la saturación de los servidores por el gran número repentino de operaciones bancarias y entradas a las cuentas que miles de usuarios realizaron al conocerse la reanudación del servicio. 

Actualmente el Banco de Venezuela es la institución financiera más grande del país con 14 millones de usuarios registrados a nivel nacional, el mismo pertenece al estado venezolano quien adquirido el banco por medio de un proceso de expropiación. 

Fuente: Últimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CICPC anuncia la captura del “monstruo de Mérida” por el abuso sexual de un niño

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas