Banesco apertura cuentas en dólares

Banesco apertura cuentas en dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Banesco Banco Universal informa la apertura de sus nuevos instrumentos financieros para que sus clientes tanto naturales como jurídicos puedan manejar de manera electrónica dólares con el fin de atender la creciente demanda en el uso del dólar como divisa de uso cotidiano en la economía nacional. Así lo expreso el presidente de esta entidad bancaria, José Grasso Vecchio, quien expreso lo siguiente:

«La Cuenta Verde es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio, basado en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco, los medios de pago» igualmente el encargado de la entidad bancaria expreso que planean contar en un futuro con nuevas herramientas para el uso de sus clientes «esta es parte de una cadena de productos que van a venir. Hemos tomado tiempo en idear un producto robusto para pagar y recibir pagos en dólares, entre cuentas verdes de otros clientes Banesco y a través de su celular a través de la banca móvil», detalló Grasso Vecchio. La cuenta va a estar disponible pronto para los clientes del banco que cuenten con 6 meses de anterioridad, así como quienes cumplan con los requisitos establecidos por el banco.

Para las personas naturales estos van a tener un monto máximo de $2.000; al mes pudiendo realizar transacciones de entre $100 a $1.000 con un monto máximo de $500 al día. A diferencia de las cuentas destinadas para personas jurídicas que tienen un monto máximo mensual de $30.000 contando con retiros máximos de $8.000 y transacciones diarias de $5.000.

La dolarización de la economía venezolana a abierto oportunidades de negocios para el sector bancario luego de duras restricciones por parte del poder nacional quien anteriormente se mostraba restrictivo con el uso del dólar, así como su compra y venta llegando a establecer controles cambiarios para la adquisición de divisas en el país. Esta nueva modalidad de la apertura de cuentas en dólares viene como consecuencia de la perdida del valor del bolívar como moneda de uso en el país obligando a los ciudadanos a recurrir al dólar para poder adquirir con estabilidad bienes y servicios dentro o fuera del territorio nacional.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »